Los SobrinosLa esencia de Pescadería
l Bar Los Sobrinos. Ctra. Málaga, 29. en la rotonda de pescadería. Cierra la primera semana de septiembre. Tel: 950 232 237. Precio medio: 15 Euros, en el restaurante: 30 Euros.
En el barrio de Pescadería, uno de los barrios con mas solera de la capital almeriense, hace mas de dos décadas que Los Sobrinos lleva pregonando su buena cocina y buen hacer en los fogones y en las planchas para todos los que los visitamos a menudo, nos encontramos con unos de los bares que son referencia en la capital. Con una capacidad reducida, en la barra, así como en la parte del bar, no así el restaurante si bien si queremos sentarnos en una mesa debemos llamar para reservar para estar tranquilos y no llevarnos la desagradable sorpresa de que este lleno, que por otro lado es como suele estar. Además el horario es bastante peculiar, para lo que es Almería, pero es otra de las cosas que hacen aún mas característico a este emblema del tapeo almeriense.
Los Sobrinos es un lugar ideal para tapear y tomar raciones en la barra o en las escasas mesas junto a la misma, si bien en verano abren una amplia terraza, es un lugar donde tomándote un par de cañas o vinos con un par de tapas y alguna ración puedes salir perfectamente comido, con una calidad en sus pescados y mariscos inmejorable, asi como algunos ejemplos, los Calamares, la gamba roja, la quisquilla, en ración, las tapas de pintarroja seca, bacalao frito, salmonetes, boquerones, …, en fin, un sitio para no dejar de ir y volver, e intentar coger sitio y degustar todas estas delicias de materias primas, con el mejor pescado y marisco fresco de la costa de Almería, además cuenta con otra característica a tener en cuenta puedes degustar los platos típicos de la provincia en tapas como la Berza, Las Gachas, el pimentón, el arroz, cada dia uno diferente.
Decoración sobria pero efectiva, el trato es amable y familiar, mejor dicho trato de vecino ya que para muchos Los Sobrinos representa el sentir del barrio de Pescadería, un punto de encuentro en la puerta del barrio.
Ya en el Restaurante La carta es amplia trabajando todo el producto de temporada y fresco, si bien el mejor consejo que podemos dar es que los comensales pidan raciones o platos de picoteo para compartir, cuantos más sabores puedan descubrir o degustar más contentos saldrán del local. La cocina de calidad que combina las mejores materias primas de la mar, nuestro mar de Almeria, con la gastronomía típica almeriense, los arroces, las cazuelas de pescado o de marisco son delicias que no pueden dejar de ser probadas.
En resumen: recomendado para tapear y para degustar el mejor pescado y marisco de la zona. Y recuerda sigue transmitiendo el mensaje boca a boca.
También te puede interesar