Visita el Oro del Desierto en Tabernas y descubre su pureza
La Almazara, Oro del Desierto, lleva trabajando desde el año 1999, aunque esta situada en una vieja almazara que trabajó desde 1925 hasta la década de los 70.
Es un conjunto Almazara, Museo y Restaurante. En ella trabajan cinco personas en la fábrica, pero la empresa gestiona también un restaurante y una finca de 100 hectáreas de olivar, en total son 12 personas todo el año más personal eventual durante la época de cosecha en la finca.
En esta fábrica, se molturan aceitunas recién cosechadas, así que solo obtenemos Virgen Extra. Pero separan la producción ecológica de la convencional, de manera que elaboran dos productos: Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y Aceite de Oliva Virgen Extra convencional. Uno de los mejores aceites que esta empresa produce es el aceite ecológico porque, garantiza al consumidor, que está libre de insumos químicos perjudiciales para la salud, se controla tanto en las fincas como en la industria elaboradora, para garantizar y certificar que no hay residuos.
El aceite convencional no está sometido a controles tan estrictos y se permite cierta cantidad de insumos químicos. El aceite ecológico es más seguro y de mejor calidad, por eso cultivan bajo este estándar de exigencia máxima.
Le pusieron este nombre porque "creemos que identifica muy bien a la zona donde producimos y al producto que hacemos, solo nombrarlo y cualquiera se hace una idea de lo que se trata", afirma el propietario de la almazara Oro del Desierto, Rafael Alonso.
El año pasado molturaron 825.000 kilogramos de aceitunas por extracción en frío, obteniendo, aproximadamente, unos 144.000 kilos de Aceite de Oliva Virgen Extra.
También te puede interesar