El aceite de Canjáyar, fruto de esfuerzo rural

La almazara canjilona proviene de la selección de los olivares de 7.000 agricultores y su sabiduría del campol Paraje La Cruz Blanca S/N. 04450 Cánjayar - Almería . 950 608303. calvache@laalmazara.com. Laalmazara.com

El aceite de Canjáyar, fruto de esfuerzo rural
El aceite de Canjáyar, fruto de esfuerzo rural
Redacción / Almería

02 de julio 2009 - 01:00

El sabor del aceite La Almazara de Canjáyar, es fruto de esfuerzo y sabiduría del campo y de más de 7000 agricultores.

El aceite de la almazara de Canjáyar, proviene de la selección cuidada de los olivares de Almería, son más de 7000 agricultores los que han puesto su empeño, esfuerzo y sabiduría del campo, para crear el elixir La Almazara de Canjáyar.

Todos los pasos desde el cuidado del olivar, la recolección, el transporte, la selección, la extracción, el almacenamiento, el envasado y el etiquetado, todo ellos con precisión para crear un producto que sea de total garantía y de excelencia en la mesa. Una mezcla de tradición y calidad, uno de los mejores aceites para ofrecerlos al mundo.

El aceite de oliva virgen extra

La Almazara de Canjáyar, es la combinación de distintas variedades de aceituna "lechin, picual, manzanilla, hojiblanca y arbequina", que le otorgan un sabor delicado, lleno de aromas y matices.

Su olor recuerda al fruto fresco y sano, recogido en el punto óptimo de maduración, apropiado en su uso para comer en crudo en ensaladas y verduras, y para freir y disfrutar así de su singular sabor, también especialmente indicado para el uso diario en la cocina.

El sabor del aceite permite descubrir nuevas dimensiones y descubrir nuevas variedades es descubrir nuevos sabores, tal es el caso de la variedad Arbequina, aceite de oliva virgen extra - Arbequina, un aceite gourmet, de autor, de calidad selección procedente de Cortijo Alto, una sola partida de "Arbequina".

Este es el único aceite todas las características deseables, obteniendo lo que viene en llamarse un aceite redondo. Se comercializa en envases de cristal transparente de 250 y 500 mililitros y en lata que protege adecuadamente, con imagen muy cuidada.

Cuenta con una producción muy limitada realizada en base a protocolos de elaboración con diferentes períodos de cosecha, mayoritariamente temprana (primera semana de producción), que permiten resaltar sus características más importantes de frutado.

Procedente de olivos de montaña de la sierra del Cortijo Alto en Sorbas, dando lugar un delicado aceite. Este aceite se presenta también en una edición especial destinada al segmento gourmet con estuche de regalo.

Ecológico de color amarillo verdoso y con un olor y sabor frutado, fresco y aromático que lo hacen merecedor del distintivo Calidad Certificada concedido a los Alimentos Andaluces de Calidad.

El aceite de oliva de color verde amarillo y aroma que recuerda a manzana. De sabor amargo y picante y una intensidad de frutado alta.

El aceite gourmet es un regalo de los dioses, es oro liquido. Es aceite de oliva virgen extra obtenido en frio únicamente de aceitunas arbequinas de producción integrada.

De sabor suave, ligeramente almendrado y con toques a manzana verde. Su olor también es caracterizado a fruta y hiera recién cortada.

Su sabor es complejo y lleno de aromas y matices a diferentes frutas. Su olor recuerda al fruto sano, fresco, recogido en el punto óptimo de maduración, proviene de variedades de aceituna como lechín, picual, manzanilla, hojiblanca o arbequina.

Ahora la almazara de Canjáyar trabaja con el objetivo de consolidar el aceite Arbequino como una opción de garantía para su uso en crudo, sus matices y aromas permiten alcanzar una expresión diferente a los platos y productos en crudo " ensaladas, tomate, tostadas…" un sabor que La Almazara de Canjáyar pone en su mesa.

stats