Para caminar y meditar junto al mar
El Toyo ofrece un espacio para el deporte y la tranquilidad en un ambiente natural. Uno de los atractivos son las vistas al mar desde las diferentes torres de vigilancia que tiene el sendero
Localización: El Toyo. Recorrido: Un sendero de un recorrido de 1.500 metro. Accesibilidad: Apto para personas de movilidad reducida. Cómo llegar: Se puede acceder en coche hasta la misma entrada. Recomendaciones: Llevar agua, ropa y calzado cómodo y de abrigo en invierno y gorro para el sol en verano. Conexiones: María está a 30 kilómetros de Almería. Más información: Área de Salud y consumo: 950 85 68 51. Kiosco de turismo: 950 28 07 48 y www.aytoalmeria.es Dónde comer: Restaurante Mediterráneo, Paseo del Toyo, 4 teléfono: 950 20 84 48. Restaurante Singapur, Paseo del Toyo, 1, teléfono: 950 20 71 53. Restaurante Amore Mío, Paseo del Toyo, 12, Teléfono: 950 20 88 32. Dónde dormir: Hotel Barceló Cabo de Gata, Paseo del Toyo, teléfono: 950 18 42 50. Hotel Indalia Garden Club, Juegos de Casablanca, teléfono: 950 01 79 50. Hotel Alcazaba Mar, Urbanización del Toyo, teléfono: 950 20 91 60.
El sonido de las olas rompiendo en la arena, el susurro de la brisa y la asombrosa tranquilidad que aquí se respira. Estos son los factores que hacen la ruta del Toyo el lugar perfecto para todo aquel que busque un espacio que le sirva para evadirse de los problemas o simplemente hallar un toque de silencio, perfecto para leer, recapacitar o hacer deporte.
Una distancia de 1.500 metros que hacen de esta extensión un enclave perfecto para el fin de semana. Un recorrido que comienza en la playa de Retamar y finaliza en la joven zona del Toyo. Todo el trayecto está en perfecto estado gracias a las pasarelas de madera que siguen todos estos metros. Un espacio perfectamente señalizado. Es el lugar ideal para andar, hacer ciclismo o correr.
El clima que existe ahora en la capital almeriense hace de este un lugar perfecto para visitar. Durante el sendero también existen unos espacios con asientos cubiertos por un techado de madera para poder reposar durante la actividad deportiva. Del mismo modo, también son muy cómodos para leer o simplemente deleitarse con las maravillosas vistas que desde aquí pueden apreciarse.
Durante el verano, gracias a la calidad del agua de sus playas, es una de las zonas más frecuentadas por los bañistas, no sólo de la zona, sino de toda la capital almeriense. Este sendero cuenta con una zona recreativa que alberga cafeterías y bares perfectos para tomar algo durante el recorrido y disfrutar de las diferentes estructuras arquitectónicas que hacen de este espacio un lugar con especial encanto.
Esta zona posee multitud de servicios como es el caso del acceso a discapacitados, ya que aquí las barreras arquitectónicas no tienen cabida. También cuenta con numerosas fuentes, aseos y multitud de duchas que se ponen en funcionamiento durante los meses de verano para los bañistas de esta zona. Torre de vigilancia, puesto de socorro y diferentes puntos de información.
Durante el verano también se pone a disposición de todos los visitantes alquiler de hamacas y sombrillas. Además este espacio posee una zona para el recreo infantil.
Otro de los atractivos del sendero es el aparcamiento. Todo este compendio de servicios hacen de la zona un lugar muy completo respecto a servicios ideal para una escapada
También te puede interesar