Gastronomía

Un chiringuito de Almería, entre los mejores de España según Forbes

Vistas desde el chiringuito Los Tarahis de Agua Amarga.

Vistas desde el chiringuito Los Tarahis de Agua Amarga. / Los Tarahis

El litoral almeriense no solo está lleno de bellas playas y calas, sino que también destaca por sus chiringuitos, que desde el Levante al Poniente ofrecen una gastronomía de calidad en primera línea de playa. La prestigiosa revista Forbes ha elaborado una lista de los mejores chiringuitos de España, dentro de su sección Tapas, y entre los 15 primeros destaca la presencia de uno almeriense.

La periodista Lucía Pérez, de Forbes, premia como el mejor chiringuito de España a Blue Bar, situado en Playa Migjorn, en Formentera. Destaca su impresionante puesta de sol y la mezcla de platos mediterráneos y asiáticos en su carta.

El podio de este listado de Forbes (patrocinado por la bebida Aperol Spritz) lo completan el chiringuito La Luna, de Zahara de los Atunes (Cádiz) y Frida Pahlo, en el Paseo Marítimo del Pedralejo (Málaga).

Restaurante Los Tarahis de Agua Amarga. Restaurante Los Tarahis de Agua Amarga.

Restaurante Los Tarahis de Agua Amarga. / Los Tarahis

La presencia almeriense en este ranking está en la 13ª posición. Se trata del chiringuito Los Tarahis de Agua Amarga (Níjar). Forbes destaca la receta familiar de sus arroces a banda, de bogavante, de pulpo, de marisco, negro, señoret… “Si quitas el arroz, quitas la esencia de la playa”, dicen en el chiringuito. Y razón no les falta. También llaman la atención sobre su calamar relleno de verduras, pasas y piñones, los salmonetes fritos y las almejas. "Buena comida, buen servicio y buenas vistas", añade la revista.

El Restaurante Los Tarahis es un negocio familiar que se encuentra en primerísima línea de playa de Agua Amarga, en una de las zonas más turísticas del Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar. Con los pies sobre la misma arena de la playa se puede disfrutar de una amplia carta con platos de la cocina tradicional mediterránea.

En su lista de la compra no faltan los productos de cercanía y de temporada, pescados de la costa almeriense, frescos del día, y cariño y alegría en la cocina. Junto a las cuevas de Aguamarga ofrecen gazpacho con hortalizas nijareñas; huevos rotos con foie; patas de pulpo con patatas a lo pobre, alioli y pimentón; calamar en aceite; y un largo listado de platos de calidad. Para disfrutar de la experiencia es recomendable realizar reserva previa en el teléfono 950 13 82 35.

¿Cómo llegar? El chiringuito se encuentra en la calle Desagüe, 1ºB, de Agua Amarga (Níjar), junto al aparcamiento de la rambla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios