La costa almeriense vista a lomos de un dromedario

Camelus es una joven empresa especializada en ofrecer excursiones y paseos en camello. Una opción diferente que mezcla aventura y naturaleza

Nueve camellos para las salidas.
Nueve camellos para las salidas.
María Teresa Sánchez

14 de julio 2011 - 01:00

Recorrer a lomos de un dromedario parajes desconocidos, naturales y poco frecuentados, caminos de complejo acceso perfectos para conocer durante los días de verano. Esto es lo que propone Camelus, una dinámica empresa almeriense que se dedica a organizar excursiones y paseos por el municipio de Mojácar. La empresa se ha instaurado en este pueblo de la costa de Almería durante los mes de julio a septiembre para ofrecer una alternativa más atractiva aún, ya que durante el invierno este negocio se encuentra en Pechina. Las ofertas que propone Camelius son muy completas. Son muchas las opciones que brindan a sus clientes, entre las que destacan, los paseos en camello, fiestas para niños, centro de enseñanza y excursiones especiales. Pero el servicio más requerido durante estos mese estivales son las excursiones para grupos y familias. Durante esta ruta se adentrará por paisajes totalmente naturales, donde las arboledas son una constante. Parajes donde la construcción urbanistica no ha llegado y aportan a este paseo un carácter más natural.

El ajetreado día de los camellos comienza a las 10:00 horas y cada hora sale una visita diferente hasta las 13:00 horas. Por la tarde se retoma la actividad, la primera es a las 17:00 horas siendo la última a las 20:00 horas. Las tarifas son muy accesibles, para adulto son de un coste de 13 euros y para niños 9,50 euros. Son muchas las personas que se trasladan hasta este punto de la costa almeriense para probar esta experiencia única. La localización es sencilla, ya que en la playa son apreciables los nueve animales de la empresa. Este número aumenta según la demanda que poseen en ese momento, llegando a utilizar un total de 21 dromedarios para una sola salida. Para conocer la peculiar historia de esta empresa hay que remontarse al año 2009, cuando sus dos propietarios Ursula y Milu, adquirieron sus primeros dromedarios en Canarias. Estos animales se adaptaron en seguida, puesto que el clima que existe en Almería es muy propicio para ellos.

En un primer moneto se establecieron en Pechina, donde aún mantienen su sede central y es donde están durante la mayoría del año, pero durante los meses de verano se trasladan a este paraje que se ajusta a las necesidades de Camelus, puesto que es un gran foco de turismo y reclamo.

Los cuidados que necesitan estos animales son numerosos como nos explica Ursula: "Nosotros cuidamos de manera muy especifica a nuestros dromedarios. Tenemos que tener mucha atención con su alimentación e intentamos aportarle todos los nutrientes necesarios para que vivan saludablemente. También atendemos mucho el consumo de agua porque controlamos de manera muy meticulosa que ingieran el suficiente líquido diario" y continua " Intentamos que no hagan ningún sobre esfuerzo, por ello colocamos a cada persona en el camello que mejor soporte su peso". Hace pocos meses la empresa Camelus dieron la bienvenida a una nueva camada. Entre los nuevos nacimientos cabe destacar el de Morisco un pequeño que cuenta con tan sólo tres meses de vida pero como afirma Ursula a Diario de Almería: "Es sin ninguna duda, el dromedario más espabilado y presumido que hemos tenido hasta ahora". Armani, Lola, Luis Siret, Miguel Egea, Indalo, Camela la Reina, Sierra Alhamilla y Pirulico el camello poni, son tan sólo algunos de los nombre de estos domésticos animales.

stats