Almería para vivirla

¿Quieres conocer Almería a fondo? Pues debes descargarte la nueva app ‘Descubre Almería’

El Cable Inglés, uno de los protagonistas de la app

El Cable Inglés, uno de los protagonistas de la app / Diario de Almería

Una aplicación para no perderte nada de Almería aterrizó hace pocos meses tanto para teléfonos Android como para iPhone. Se trata de ‘Descubre Almería’, una guía muy completa para conocer la ciudad, impulsada en conjunto por el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía y Telefónica de España.

Descubre Almería: siguiendo la ruta que más te apetezca

Así luce la aplicación Así luce la aplicación

Así luce la aplicación / Play Store | Google

Totalmente gratuita y sin necesidad de registro, la aplicación, en palabras del alcalde, “permitirá a turistas, visitantes, a toda persona que acceda a ella a través de medios digitales, una preselección de los sitios que más le van a gustar, de acuerdo a la duración del viaje programado o de sus propios gustos, con el objetivo de ofrecerles lo mejor de la ciudad”.

La aplicación se divide en tres partes principales: una gran zona en la que encontrar lugares, agendas y rutas para disfrutar de la ciudad, un apartado para que, a través de unos parámetros dados, la app te ofrezca rutas personalizadas (según fecha, tipo de desplazamiento, temática de la ruta, duración, etc.) y un espacio personal en el que podremos guardar las rutas, además de nuestros lugares favoritos de Almería. Sin embargo, puedes usar la aplicación sin abrirte una cuenta. Eso ya es decisión tuya.

La sección de sitios y agenda también vamos a poder ordenarla según nuestras preferencias: podemos querer ver monumentos o museos, o solo quedarnos con los eventos culturales de teatro y danza. Descubre Almería trata de acercar al visitante de la ciudad todo lo que le interesa de manera cómoda y sencilla, una herramienta también muy útil para la administración. 

La función estrella de esta aplicación creada por MyStreetBook es, sin duda, la generación de rutas inteligentes, que utiliza algoritmos de IA para ofrecer planes personalizados a medida. Solo tenemos que indicar qué nos apetece hacer, qué día y de qué modo, y la app nos sugerirá de manera automática en plan que más se ajuste. Sin duda, una app que todos los andaluces debemos tener descargados en el móvil, seamos o no de Almería. Es totalmente gratuita y puedes instalarla en Android en este enlace y en iPhone en este otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios