Planes de fin de semana

Cuatro lugares donde disfrutar hoy de la nieve en Almería

  • Propuestas para volver a ponerse las raquetas o contemplar con familia y amigos algunos enclaves almerienses nevados estos días 

Vista de la sierra desde Abla.

Vista de la sierra desde Abla. / (Abla)

Desde el pasado jueves las temperaturas comenzaron a caer de manera considerable generando la presencia de nieve en algunas de las cotas más altas dentro del interior de la provincia de Almería. 

Por eso, este fin de semana es un buen momento para disfrutar de esos copos caídos a las puertas de la primavera aprovechando una temperatura que durante las horas de sol es más que agradable. 

Pero... ¿dónde disfrutar de la nieve en Almería hoy? Aquí algunas propuestas:

ABRUCENA

En el término municipal de Abrucena, en la comarca de Los Filabres-Tabernas, a apenas 45 minutos desde la capital, es posible encontrar nieve subiendo por la carretera de La Roza en dirección a Ohanes, donde además de contemplar unos parajes naturales privilegiados también comenzaremos a disfrutar del blanco nevado.

FIÑANA - UBEIRE

En el término municipal de Fiñana, en su acceso por la Pantaneta, un lugar muy peculiar para la pesca, con dirección al refugio, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, se puede disfrutar de la nevada caída en las últimas horas. 

CALAR ALTO

Por carretera de Aulago en dirección a Bacares, donde el que se decida por esta opción disfrutará de la nieve en el Calar Alto a más de 2.000 metros de altitud. Eso sí, para esta visita hay que ir bien preparado con ropa de abrigo.

Paterna del Río, en Almería, con vistas a la nieve de la sierra a muy pocos kilómetros. Paterna del Río, en Almería, con vistas a la nieve de la sierra a muy pocos kilómetros.

Paterna del Río, en Almería, con vistas a la nieve de la sierra a muy pocos kilómetros. / (Paterna del Río)

PUERTO DE LA RAGUA

Pese a pertenecer a la provincia vecina de Granada, es uno de los puntos más concurridos por almerienses en invierno para disfrutar de la nieve y estos días vuelve a mostrar todo su esplendor con la caída de temperaturas. Además, se trata de un viaje que te adentra en la bella comarca de la Alpujarra almeriense para llegar. Una zona de gran belleza natural. Para llegar desde la capital hay que poner dirección al municipio de Laujar del Andarax y continuar ruta hacia arriba a Paterna del Río, para continuar hasta Bayárcal y de ahí al Puerto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios