Turismo

Los dos rincones mágicos para enamorarse de Almería, según La Sexta

  • Con motivo del Día de Andalucía han elaborado un listado con los lugares imprescindibles de cada una de las ocho provincias

Arrecife de las Sirenas, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Arrecife de las Sirenas, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. / Diario de Almería

Con motivo del Día de Andalucía, La Sexta publicó un listado con los rincones mágicos para enamorarse de las ocho provincias andaluzas. Una visión desde Madrid de los encantos del sur donde no faltan referencias al Parque Natural de Doñana, la Plaza de España de Sevilla, la Alhambra o la Mezquita de Córdoba.

De Almería, la periodista María Lucía Rodríguez destaca dos lugares separados entre sí por una hora de coche: el Arrecife de las Sirenas, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y el parque temático Oasys MiniHollywood, en el Desierto de Tabernas.

Sobre el Arrecife de las Sirenas destaca La Sexta que es "un conjunto de formaciones rocosas que emergen del mar Mediterráneo de manera vertical". Estas antiguas chimeneas volcánicas tienen un color oscuro debido al material volcado por ellas mismas, según explican en la web Parque Natural Cabo de Gata.

El Arrecife de las Sirenas se encuentra englobado dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y cuenta con paisajes tan variados como salinas, conos volcánicos, acantilados, playas o zonas desérticas. Aunque el origen de su nombre no está totalmente claro, la mayoría de las teorías coinciden en que los navegantes confundían la presencia de focas monje, que solían habitar el arrecife, con sirenas.

Este es uno de los lugares más icónicos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y cuenta con un mirador junto al Faro de Cabo de Gata, de fácil acceso en coche, aunque muy concurrido en verano. Por un breve camino de tierra se accede hasta el propio arrecife, el lugar perfecto para hacer fotos para el recuerdo.

Como curiosidad, en el Arrecife de las Sirenas grabó el cantante almeriense David Bisbal el videoclip de su canción 'Antes que no'. 

'Antes que no', videoclip de David Bisbal en el Arrecife de las Sirenas.

El segundo rincón para enamorarse de Almería según La Sexta es el parque temático MiniHollywood. Sin duda es uno de los lugares que más llaman la atención a los turistas, por el atractivo de todas las películas rodas allí.

Sobre Oasys MiniHollywood la publicación destaca que está situado en Tabernas, en el único desierto de Europa. "Es un parque temático que ha alcanzado una gran fama debido a que en él se han rodado numerosas películas ambientadas en el Oeste de Estados Unidos. Cuenta con espectáculos en vivo donde actúan personajes que recrean escenas de acción, una reserva zoológica con más de 800 animales, zona de piscinas y restaurantes".

Parque temático Oasys MiniHollywood, en Tabernas. Parque temático Oasys MiniHollywood, en Tabernas.

Parque temático Oasys MiniHollywood, en Tabernas. / Javier Alonso

Para completar la experiencia, una visita a Tabernas no debe terminar sin adentrarse en su desierto y ver algunos de los espectaculares paisajes que han sido protagonistas de películas y series. Por ejemplo, en la Rambla del Búho o Paraje de la Tortuga grabaron escenas de 'Juego de Tronos', entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios