La esencia asiática del ocioMandala

El local, que se ubica en la calle Gerona, cuenta con 600 metros cuadrados y una capacidad de 700 personas aproximadamente. Desde que se inauguró en la capital, la afluencia ha sido espectacular

La esencia asiática del ocioMandala
La esencia asiática del ocioMandala
Fran Murcia

22 de enero 2009 - 01:00

Diagramas o representaciones simbólicas complejas utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo. Esta es la definición de Mandala que también es el nombre del local que se ubica en la calle Gerona de Almería, más concretamente en el edificio que durante años ha ocupado el restaurante La Reja.

Mandala es un moderno espacio con ambientación árabe y con la misma filosofía de servicios al cliente ofrecida en su local en Mojácar, inaugurado el pasado verano.

El local tiene una dimensión de unos 600 metros cuadrados y una capacidad de unas 700 personas aproximadamente.

Toni Osuna, relaciones públicas de Mandala Almería, explica lo que sugiere el local: "Es muy distinto a los demás. El principal objetivo es que la gente esté cómoda. Es una forma diferente de disfrutar con respecto a lo que ofertan otros locales de ocio".

Para el relaciones públicas, Mandala Almería llena al cliente desde el primer momento en el que se entra al local: "La decoración impacta, está precioso, es auténtico. Es un local muy novedoso".

Osuna señala el público objetivo de Mandala Almería: "Está dirigido a clientes mayores de 30 años, principalmente por el tipo de diseño del local" .

La composición de Mandala se divide principalmente en dos. "La discoteca se encuentra en la sala de abajo. En la planta de arriba se ubica el restaurante y, a partir de las 00:00 horas, se convierte en discoteca. Además, hay tres reservados", dice Osuna.

El nombre del local de Almería va acompañado de tres conceptos: Disco - Restaurant - Lounge. El último es una variación del house que se diferencia del chillout, principalmente porque que el lounge es bailable y está compuesto con sucesiones armónicas de jazz. "Hoy en día este término se utiliza también para denominar a locales que mezclan la restauración con las copas en un ambiente agradable, relajado, elegante y con un toque chic", señala Juanma Delgado, miembro de Marketing del Grupo Bribones.

Delgado explica en qué consiste la cocina del restaurante: "Es una mezcla de asiática, mediterránea y francesa con algunos toques de autor. Todo en un punto equilibrado. Además de la creatividad y el secreto de nuestro chef. Es algo que hay que degustar principalmente para saber entender de que se trata".

Delgado describe el local por su cromatismo: "Destaca, sobre todo, por lo cálido de los colores predominantes de la decoración, las maderas talladas, la luz de las velas. Exótico por la temática oriental de sus detalles y, como no, elegante por la mezcla tan ideal que forman todos estos aspectos".

También explica la diferencia de Mandala Almería al de Mojácar: "El de la capital destaca por su ubicación en pleno centro. Ofrece la accesibilidad y el toque de distinción la da la calidez del local, por ser un edificio antiguo restaurado. En Mojácar, por encontrarse en la playa, ofrece la frescura de estar frente al mar".

Según Delgado, Mandala Almería ha tenido muy buena acogida en sus comienzos: "Ha sido espectacular. Desde varios meses antes, se había creado una gran expectación no sólo en Almería sino también fuera de la provincia, debido también al gran éxito de Mandala Mojácar este último verano".

stats