Playas

La espectacular cala de Almería que enamora en las redes sociales

  • Ha pasado de ser una playa casi desconocida a uno de los rincones más visitados para hacerse fotos en las playas almerienses

Playa del Peñón Cortado en Villaricos

La costa de Almería está llena de preciosas playas, ya sean grandes arenales o minúsculas calas de difícil acceso. Desde Adra a San Juan de los Terreros, la provincia tiene 217 kilómetros de litoral con paisajes de enorme belleza, aunque muchos son casi desconocidos para el gran público.

Una de esas pequeñas calas, escondidas, pero de enorme belleza, se encuentra en la costa de Cuevas del Almanzora. Todo el litoral cuevano está salpicado de acantilados y calitas rocosas con aguas de color turquesa. Esta cala en cuestión, la del Peñón Cortado, llama la atención por el arco que forman los acantilados y que comunica dos zonas diferentes de la playa.

Ese arco es perfecto para hacer unas fotografías espectaculares, lo que ha hecho que triunfe en las redes sociales. Hay quien llega hasta esta pequeña playa tan solo para hacer unas fotos y subirlas a Instagram.

Hasta hace unos años esta cala era tranquila y poco frecuentada. Pero el 'boom' de las redes sociales la ha convertido en una de las más buscadas en el litoral cuevano. Eso, sumado a su pequeño tamaño y su poca accesibilidad, hacen que no sea el mejor destino para ir en familia.

¿Cómo llegar a la cala del Peñón Cortado?

La web de turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora la describe como una cala recóndita y tranquila de extraordinaria belleza natural y paisajística. Del mar emergen numerosos escollos y plataformas de abrasión, con fondos marinos muy ricos en Posidonia oceánica.

Es una cala tranquila debido a que las rocas frenan la fuerza del oleaje, además cuenta con zonas de sombra natural, por ello es quizás la más hermosa de esta zona costera, escondida entre abruptos y escarpados acantilados. Una vez allí, se puede disfrutar de la belleza natural de la costa de Cuevas del Almanzora.

La espectacular cala de Almería que enamora en las redes sociales La espectacular cala de Almería que enamora en las redes sociales

La espectacular cala de Almería que enamora en las redes sociales / Diario de Almería

La cala del Peñón Cortado es uno de los puntos de interés dentro de la Ruta de las Fundiciones, una ruta senderista lineal que discurre pegada a la línea costera de Villaricos y que descubre la vida de fábricas, cargaderos y fundiciones de mineral que había allí, en ese mismo lugar, donde ahora se llega para disfrutar de un día de playa y baño.

Para acceder a esta cala hay que recorrer unos 6 kilómetros desde Villaricos por la carretera AL-7107, que llega hasta Mar de Pulpí (Terreros). A la derecha queda un estrecho camino asfaltado por el que hay que descender unos 400 metros hasta llegar a un mirador. Desde ahí, se accede andando a la playa por un breve camino de tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios