Eurovisión 'desembarca' en Níjar: los futuros músicos homenajean al festival

Ocio

Chanel, Karina o Sergio Dalma fueron algunos de los artistas interpretados

La Sierra de Gádor, a dos meses del incendio forestal: "Ninguna administración se preocupa"

Momento de la actuación por Salomé.
Momento de la actuación por Salomé. / D.A.

Solo por una noche, España ganó Eurovisión. Qué menos si todas las canciones eran himnos que representaron a este país en el mítico festival de la canción europeo. Pequeños y mayores, alumnos todos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar, se metieron en la piel de artistas como Chanel, Sergio Dalma o Betty Misiego para activar el ‘chip’ de la nostalgia en los asistentes a la audición final de curso de este centro formativo.

Un “espectáculo lleno de música, emoción y mucho ritmo eurovisivo” celebrado el pasado viernes y en el que no hubo que viajar muy lejos, pues tuvo lugar en el Centro de Artes Escénicas (CAE), el moderno auditorio que este año cumple su mayoría de edad, dieciocho años, desde su inauguración a inicios de 2007.

La idea de esta escuela era mostrar a los nijareños el talento de quienes quieren ser artistas y han estado trabajando durante todo el curso para potenciar su don y su pasión. Una muestra final que era el broche a una larga temporada de trabajo en pro de la cultura.

Lenguaje musical, instrumentos de cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión, piano y guitarra son las materias en las que los niños mayores de cuatro años pueden formarse cada curso, así como un aprendizaje complementario en conjunto Instrumental (banda), Agrupación vocal (coro), formaciones instrumentales y música de cámara y de formación artística en iniciación a la danza de 4 a 6 años y primer y segundo nivel de danza, de 6 años y a partir de 8 años, y un grupo de adultos.

Se abre el plazo para la renovación de matriculas

Aún con la morriña de esta representación musical, en la que, a diferencia de buena parte de los homenajeados, nadie se llevó cero puntos, la Escuela de Música se ha puesto ya manos a la obra para preparar el nuevo curso. Si los alumnos que quisieran continuar han tenido del 9 al 20 de junio para ‘firmar’ la renovación, en la mañana de este lunes se abría el plazo para las nuevas matriculas. Se podrá inscribir a los futuros talentos de la escuela hasta el 11 de julio, aunque con horario acotado, pues solo podrá ser por la mañana, de diez a una y media, y de forma presencial en el Centro de Artes Escénicas.

stats