Dos famosos actores celebran una boda muy almeriense en Cabo de Gata
Sociedad
Patricia Montero y Álex Adrover se dieron el "sí quiero" en la bahía de Genoveses
La celebración duró tres días y tuvo participación de empresas y artistas de Almería
Un casting busca a 700 figurantes en Almería para el rodaje de la serie Lucky Luke
El pasado fin de semana se celebró en Almería una de las bodas más mediáticas del año. Se casaron los actores Patricia Montero ("Los hombres de Paco", "Yo soy Bea" y "El don de Alba") y Álex Adrover ("Yo soy Bea" y "90-60-90: diario secreto de una adolescente"), que sellaron así 16 años de relación desde que se conocieran, precisamente, en el rodaje de "Yo soy Bea".
Los dos actores —ella valenciana y él mallorquín— eligieron Almería y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar para celebrar una espectacular boda que duró tres días y que tuvo mucho acento almeriense. La organización corrió a cargo de Pitiminí Eventos, una empresa almeriense de "wedding planner" que celebra eventos de alto nivel. La decoración fue obra de Gracia y la Penca, una floristería de Huércal de Almería especializada en este tipo de eventos. Hubo, además, elementos que son muy importantes en el día a día de los novios (el mar y la tierra) con las Ánforas de mar home deco, una empresa de Carboneras.
La música fue una parte muy importante durante los tres días de boda y también tuvo mucho protagonismo almeriense. Pinchó el DJ Fran Falces, tocó el guitarrista Javi Campos y Music Almería amenizó el cóctel con un cuarteto de piano, voz, violín y chelo.
Las fotografías con las que inmortalizaron cada instante de esos tres días mágicos también tienen firma almeriense: Fran Leonardo y María Teresa, reputados fotógrafos que han logrado estar en el Top 10 Best Euripe Wedding Photographers en tres ocasiones.
El vídeo con el que recordarán estos días para toda la vida lo grabó el almeriense Carlos Felix Cinematic Weddings, especializado en eventos de este tipo haciendo no un simple vídeo, sino documentando cada instante con sensibilidad para "hacer eterna su historia", según explica en su web. Este año ha sido nominado a los premios Bodaf Europe Wedding Videographer of the Year.
Una boda en el Barceló Hotel Cabo de Gata, el Bribón del Puerto y la bahía de Genoveses
La boda de Patricia Montero y Álex Adrover se prolongó tres días y tuvo como escenarios diferentes espacios de la provincia de Almería.
Comenzó el pasado jueves, 5 de septiembre, con un cóctel de bienvenida en el Barceló Hotel Cabo de Gata, donse se alojaron los 70 invitados (no hubo presencia de famosos ilustres, sino que fue algo más íntimo, con familiares y amigos). Allí disfrutaron de una actividad “winedinski”, una cata de vino mientras creaban su propio cuadro con pintura fluorescente. El día acabó con una divertida reunión mixta de TupperSex (en la boda solo asistieron dos menores, las hijas de la pareja).
El viernes, 6 de septiembre, todos los invitados participaron en una especial clase de yoga “círculo del amor” (guiada por una de las profesoras del equipo de Patricia Yogimi). Siguieron con unas rutinas de spa que dieron paso a una gran paella en el restaurante Arrozante del propio hotel. Al atardecer se celebró la preboda con un ritual espiritual del amor maya-tolteca que dio paso a una gran fiesta en la discoteca Bribón del Puerto de Aguadulce y que, además, contó con la artista Adriana Rogan.
La boda en sí se celebró en el entorno de la bahía de Genoveses, en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Fue el sábado 7 de septiembre. "Somos más almerienses que el indalo así que teníamos claro que esta boda tenía que ser aquí, aunque no fuese la idea inicial de los novios", cuentan desde Pitiminí Eventos. Para ello eligieron una finca rural decorada especialmente para la ocasión donde la fiesta se prolongó hasta altas horas y dejó imagenes tan espectaculares como las que ilustran esta información.
Más de un año preparando la boda
La boda de Patricia Montero y Álex Adrover ha dado mucho que hablar. Ha aparecido en medios nacionales como ¡Hola!, Vanitatis, 20 Minutos, Lecturas, Telecinco, El Español y muchos otros más.
Un evento de estas características requiere de mucho trabajo previo, como cuentan desde Pitiminí Eventos a Diario de Almería. "La organización nos ha llevado más de un año desde que tuvimos el primer encuentro con Patricia", explican. Los novios tenían claro que querían una boda cerca del mar y no podía haber mejor entorno que el Parque Natural de cabo de Gata-Níjar. Además, ellos ya conocían Almería previamente.
"Ha sido muy sencillo trabajar con ellos porque se han dejado aconsejar un montón y ha quedado muy bonito y cuidado", dicen las organizadoras. Aunque el evento es de gran complejidad pues son tres días con numerosos proveedores y artistas. "Estamos junto a ellos en todo momento para que todo salga bien", cuentan.
La boda no solo fue espectacular, sino que además les acompañó la suerte, pues mientras que en muchos puntos de Almería llovió durante el fin de semana, durante la celebración apenas cayeron unas leves gotas. "Todo salió a pedir de boca", resumen.
Pitiminí Eventos organiza bodas de medio y alto nivel en las provincias de Almería y Granada, aunque también han hecho algunas en Jaén, Málaga y Alicante. Son celebraciones en fincas y cortijos, porque "las bodas en salones o restaurantes ya están muy desfasadas", según explican a este diario. Por eso, entornos como Cabo de Gata tienen mucho tirón, incluso en invierno. "Noviembre y diciembre son los mejores meses, porque no sopla el viento; de hecho tenemos la agenda llena en esos meses". Y es que Almería ha demostrado ser un entorno espectacular para celebrar días tan especiales como esos.
También te puede interesar
Lo último