Este hotel de lujo de Madrid es como estar dentro de la Geoda de Pulpí
Arquitectura
La planta cuarta del edificio deja boquiabierto a todo el mundo, con sus formas geométricas
Muy pocas personas han podido estar dentro de la Geoda Gigante de Pulpí, entre sus enormes cristales transparentes de yeso. Sus descubridores, algunos geólogos y otros cuantos afortunados más. El visitante tiene que conformarse con asomar la cabeza durante unos segundos y deleitarse con esa joya de la naturaleza —si entrase todo el mundo acabaría deteriorándose de forma irreversible—.
Las formas del interior de la Geoda Gigante de Pulpí se formaron durante miles de años debido a diversos procesos naturales. Según los estudios de la Universidad de Almería se habría creado hace unos 165.000 años. La arquitectura actual permite emular las más complejas formas de la naturaleza y llevarlas un paso más allá. Un claro ejemplo se puede ver en el lujoso hotel Puerta de América de Madrid, donde cada una de sus plantas tiene un diseño espectacular de los mejores arquitectos del mundo.
La cuarta planta, diseñada por Plasma Studio, deja boquiabierto a cualquiera que se detiene en ella. Quien haya visto alguna vez la Geoda Gigante de Pulpí seguro que la reconoce en las formas tridimensionales de este espacio, recubierto de grandes piezas geométricas de acero inoxidable. "Es como una geoda de metal", dicen sorprendidos algunos de los que han tenido la oportunidad de estar en este exclusivo hotel madrileño.
Aunque parece que la intención de sus diseñadores, Eva Castro y Holger Kehne, es evocar una nave espacial. Un juego de luz de distintos colores completa el proyecto y refuerza la sensación de casi ciencia ficción.
El mismo acero del pasillo da forma a la ducha, el baño, el cabecero de la cama y el escritorio de la suite, que discurren uno a continuación del otro, organizados en la misma pared. La bañera está realizada en vidrio, y el separador entre el baño y la habitación es de cristal y se sostiene en su propia estructura. Este es un espacio joven y dinámico que desafía al invitado a tocarlo, a descubrir todos y cada uno de los rincones.
El encanto de esta planta cuarta del hotel es tal que muchas personas no dudan en fotografiarse allí y subir sus fotos a las redes sociales, en este espacio a medio camino entre una cueva llena de cristales de yeso y una nave espacial.
JOLHTM20230131_0004 / JOLHTM20230131_0004
Un hotel único
El Hotel Puerta América, lujoso hotel de diseño en Madrid, es un espacio que invita a soñar a quien lo visita. Un proyecto único que ha reunido a diecinueve de los mejores estudios de arquitectura y diseñadores del mundo, de trece nacionalidades diferentes. Originalidad, lujo, innovación y libertad formal definen un hotel que despierta los sentidos del huésped.
Cada una de las plantas del hotel propone un concepto distinto de habitación. Todas juegan con diversos materiales, colores y formas, donde la creatividad y la libertad en el desarrollo de cada uno de los espacios han marcado la obra. Sus habitaciones con todo lujo de detalles incitan al huésped a descubrirlas, interactuando con ellas mediante los sentidos, verlas, tocarlas e incluso olerlas. Alojarse en el Puerta América es vivir una experiencia de sensaciones únicas e inolvidables.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad