El litoral almeriense, un enclave cargado de sal, sol y arena

La provincia cuenta con un nutrido grupo de playas y calas que atesoran naturaleza, paisajes paradisíacos y aguas cristalinas

Vista panorámica de la playa de Los Muertos.
Almeriavivela

07 de enero 2010 - 01:00

El litoral almeriense se ha convertido por méritos propios en uno de los enclaves turísticos con mayor pegada a la hora de atraer visitantes ávidos de playas virginales. Y lo tiene porque para tal galardón cuenta con lugares tan paradisíacos como la Cala de San Pedro, la playa de Los Muertos -considerada por muchos expertos y turistas como la mejor de toda España-, Monsul, Los Genoveses o Los Escullos. Lugares cargados de aire fresco, virgen, natural, en el que los cinco sentidos dan paso a la tranquilidad más absoluta siempre adormecida y encumbrada por paisajes verdes, cargados de fuerza y en los que la mano del hombre es casi inexistente (en otros puntos del litoral almeriense el urbanismo ha provocado grandes desfalcos con sus cristalinas aguas y arenas).

En total, 271 kilómetros de litoral en el que se aglutian más de 140 playas, cada una cargada de simbolismo, colores y vegetación diferentes y que las hacen únicas para el visitante.

Por esta razón, y si se añade el buen clima con el que goza la provincia de Almería, con un 90% de días al año con sol -lo que influye en la luminosidad con la que se presentan para el visitante las playas-, no es de extrañar que cada verano sean más y más los curiosos y ávidos de playas cristalinas los que visiten nuestros tesoros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último