Las meriendas más tradicionales
l Plaza Marqués de Heredia.
CAFÉ COLÓN
Churros con chocolate o los famosos cherigans aderezados al gusto con ali oli y atún, jamón de york y queso, jamón serrano, anchoas... para muchos se trata de las tradicionales meriendas tras una larga tarde de compras por los comercios del centro de la capital. Aunque tal y como nos explica el propietario del negocio, Juan Sánchez, todo lo mencionado anteriormente se puede comer a cualquier hora del día.
En cuanto a la elaboración de los clásicos cherigans, los trabajadores han desvelado que consiste en cortar el pan de una barra de pan normal en rebanadas transversales muy finitas. Estas hay que tostarlas lo justo para que estén crujientes, ponerle encima una capita de alioli y luego encima de este una capa de atún, una loncha de jamón york, un par de anchoas... Cuando se pone entre dos rebanadas de pan una loncha de queso, se tuesta y ponemos encima la capa de alioli y jamón de York pasa a llamarse fundido mixto o fundido de queso si le quitamos el jamón. Además de estos tradicionales cherigans, el establecimiento hostelero cuenta con otras tapas como es por ejemplo las patatas al horno, el lomo a la plancha o los pinchos.
El café Parrilla Colón se encuentra ubicado en los bajos de un edificio típico de la arquitectura almeriense del siglo XIX. El negocio funciona desde hace 15 años en el mismo local situado en una de las plazas con más encanto del centro de la ciudad almeriense. Recientemente ha sido reformada conviertiendola en peatonal, algo que hace más tranquila y relajante la estancia en la terraza mientras se saborean los deliciosos desayunos, las tapas del medio día o las de por la noche en la terraza de la que dispone el negocio. Un total de 14 profesionales son los encargados de prestar servicio a los clientes del café.
También te puede interesar