La parodia de un Carnaval

El Auditorio Maestro Padilla acoge desde mañana las semifinales del concurso de agrupaciones. Tras la final del día 14, el colorido, el humor y la originalidad asaltarán las calles de la ciudad

La parodia de un Carnaval
La parodia de un Carnaval
Alberto M. Molina

05 de febrero 2009 - 01:00

Queda terminantemente prohibida la falta de humor y originalidad. Llegó un año más el mes de febrero y con él, el momento de sacar de los armarios o baúles los disfraces y prepararse para vivir una vez más las que son, sin duda, las semanas más locas, divertidas y graciosas del año.

Almería vuelve a tener la oportunidad de reírse de las preocupaciones y problemas actuales e interpretar los principales cambios de nuestra sociedad en forma de humor.

Las calles y escenarios almerienses se preparan para vivir una fiesta en la que el color y la carcajada llevarán el ritmo de los acontecimientos.

Desde hace meses, las comparsas, murgas y agrupaciones preparan con intensidad las letras, ropas y puestas en escena de sus canciones con las que desde mañana se subirán al escenario del Auditorio Maestro Padilla con el objetivo de conseguir un puesto en la final del próximo día 14.

Tras la fin la del Padilla, serán las calles del centro las que se conviertan en protagonistas del Carnaval. Pequeños, jóvenes y mayores tomarán las calles, tras la celebración del tradicional pregón, con el objetivo de recuperar el esplendor que vivió la fiesta a principios del siglo XX,cuando gozaba en Andalucía de una popularidad similar a la que actualmente tiene el de Cádiz.

Concursos de disfraces y desfiles serán algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almería para la celebración de la Fiesta de Don Carnal en la que, si el tiiempo lo permite, ríos de color llenarán todos los rincones de la ciudad.

Y es que no sólo el centro vive el Carnaval. Desde hace años los barrios vienen celebrando también su particular fiesta en las que las asociaciones de vecinos juegan un papel muy importante de cara a llevar a diversión por toda la ciudad.

Piratas, princesas, cenicientas, duendes, folcloricas, vaqueros y todos los personajes que las ingeniosas mentes de los almerienses puedan imaginar desfilarán durante varios días por la capital, acompañados de mússica, confeti y muchas ganas de olvidarse de los problemas.

Pero no sólo la capital vive el Carnaval. Los pueblos de la provincia celebran con la misma intensidad la Fiesta de Don Carnal. Los auditorios, teatro y plazas de todas las localidades almerienses se llenarán de carcajadas, cantes y disfraces.

La actuaalidad social de Almería, España y todo el mundo volverá a subirse en clave de humor a los escenarios de la provincia a partir de mañana, y hasta que dentro de tres semanas la sardina más conocida del mundo vuelva a convertirse en protagonista del Carnaval. Su famoso entierro pondrá un año más el broche final a la fiesta, entre los llantos, siempre con humor, de todos los carnavaleros y la ilusión de otros que miran y esperan con emoción los cuarenta días que faltan para que llegue la Semana Santa.

stats