Una piscina que 'Supera' a las demás
Javier Yuste, gerente en Almería de Supera
Desde hace ya casi tres años la marca Supera está presente en el fomento y desarrollo de actividades deportivas en Almería. El ex olímpico Javier Yuste es sugerente en la provincia. La práctica del deporte en búsqueda de la salud es el principal pilar sobre el que se sustenta su trabajo.
–¿Qué es Supera?
–Supera es la marca deportiva de una empresa de gestión de instalaciones deportivas, Sideco SL, que trabaja en centros públicos, con gestión privada. Nuestro negocio principal es construir instalaciones deportivas y gestionarlas. En Almería, con motivo de los Juegos Mediterráneos nos encontramos una situación especial, y es que las Administraciones ya las habían construido, por lo que nosotros ganamos el concurso público sólo para gestionarlas.
En Almería tenemos el Rafael Florido, en el que hemos inaugurado la nueva piscina, el pabellón de Los Ángeles y el de José Antonio Segura, que está en la barriada de Araceli.
–¿Qué tipo de deportes se realizan en sus instalaciones?
–Supera ofrece en instalaciones públicas una oferta de actividadque integra el deporte de equipo, la natación y las actividades tradicionales de los gimnasios.
–¿Cuáles son los valores sobre los que se sustenta Supera y cómo concibe el deporte?
–Nuestro modelo de gestión se basa en facilitar el acceso de la población a las grandes instalaciones deportivas por un precio asequible para cualquier bolsillo, con una amplia oferta de calidad. Nos centramos en el deporte para todos y en la actividad física orientada a la salud. La gente que hace uso de nuestras instalaciones busca beneficios desde el punto de vista estético, de la salud y también desde la vista social y de aprovechamiento del tiempo de ocio. El objetivo es dejar a un lado la vida sedentaria y sentirte mejor contigo mismo a través de la actividad física que se realiza diariamente junto a nuestros profesionales. Por supuesto todo ello hay que hacerlo de forma divertida y favoreciendo la relación entre las personas. Está interacción social supone otro valor a destacar en Supera.
–¿En qué consiste el acuerdo firmado entre Supera y el Ayuntamiento de Almería?
–Supera tiene un acuerdo para la gestión de varias instalaciones del Ayuntamiento durante 15 años. Nuestro compromiso es acercar y mejorar la práctica deportiva a la población, previo pago de unas tarifas públicas. Las administraciones hicieron un gran esfuerzo en la construcción de grandes instalaciones en la ciudad para los Juegos Mediterráneos y el acuerdo consigue que un numero importante de ciudadanos disfrute realmente de dichas inversiones. También se favorece que haya una inversión de mejora continua de esas mismas instalaciones que son de todos.
– ¿Qué ha supuesto la inauguración del Rafael Florido?
–Rafael Florido supone todo un lujo para los almerienses en pleno centro de la ciudad. La gente aún no es consciente de lo que es Rafael Florido porque se sabe que detrás de esa fachada que ahora se ve hay una piscina, pero creo sinceramente que cuando ven el centro de ocio y deporte que la ciudad puede disfrutar gracias al esfuerzo de su Ayuntamiento. Además de las instalaciones, desde el punto de vista de nuestra gestión, la apertura del nuevo Rafael Florido ha supuesto un Abono Ciudad que facilita el acceso de todos los abonados a cualquier centro Supera de la ciudad pagando la cuota mensual.
–¿Cómo cree que los almerienses viven el deporte?
–Esa cultura deportiva que se está desarrollando, hace que los almerienses estén mas informados y cada vez exijan un mejor servicio en la practica deportiva. Es una educación deportiva que ha tardado en llegar a Almería mas de lo deseable, si lo comparamos con otras ciudades españolas, especialmente del norte peninsular. Sin embargo podemos estar satisfechos, porque hay otras muchas provincias a las que aún no ha llegado esta revolución en la forma de entender el ocio y el deporte... y es algo que debemos a los Juegos Mediterráneos ya los aciertos de gestión del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad. Gracias a ello, los ciudadanos están mas informados y mas implicados con el desarrollo de su cuerpo y el cuidado de su salud.
También te puede interesar
Lo último