Televisión

Cuatro profesores de Vera concursan en Boom con el objetivo de crear un parque temático de Almería

  • Jorge, Carlos, Jesús y Marco del IES Alyanub lograron ganar 7.700 euros en tres programas 

Cuatro profesores del IES Alyanub, en Boom.

Cuatro profesores del IES Alyanub, en Boom. / Antena 3

El pasado jueves 1 de septiembre todo el instituto Alyanub de Vera estaba frente a la televisión a las siete de la tarde. Cuatro de sus profesores concursaban en el programa Boom de Antena 3. Jorge Olivares, profesor de Formación y Orientación Laboral (FOL); Jesús Oliver, de Historia; Carlos Rodríguez, de Geografía e Historia; y Marco Galdón, de Biología y Geología, fueron a poner a prueba sus conocimientos.

El equipo Alyaboom (nombre con mención clara al instituto veratense) llegó al plató de Boom con el objetivo de ganar los más de 4 millones de bote. "¿Qué haríais con tanto dinero?", preguntó Juanra Bonet. Quizás en broma, tal vez en serio, los profesores explicaron que dedicarían el premio a construir un parque temático sobre Almería, "porque es la gran desconocida". 

En su 'Disneyland almeriense' no faltarían las referencias al indalo, símbolo de la provincia de Almería, a la cultura de Los Millares y El Argar, los paisajes de Cabo de Gata, trabajos tradicionales como la alfarería y el esparto y, cómo no, una atracción de realidad virtual que permitiera sentirse como David Bisbal (o Manolo Escobar, según los gustos).

Más allá de las bromas, los profesores del IES Alyanub de Vera dejaron también algún mensaje que ha calado en los espectadores. Jorge Olivares, el profesor de Formación y Orientación Laboral, le dijo a los jóvenes que "todo el mundo tiene su sitio" y que deben "buscar algo que les guste”, sin frustrarse, porque las vocaciones aparecen a cada uno en un momento de la vida, "pero si hacen algo que les guste seguro que les va mucho mejor".

Los profesores de Vera lograron ganar en dos programas y cayeron finalmente en el tercero (en los programas de 1,2 y 5 de septiembre), consiguiendo llevarse 7.700 euros (y el juego de mesa del programa, claro).

Jorge, Carlos, Jesús y Marco se conocieron en el IES Alyanub de Vera, donde imparten clases desde hace años. Fue Jesús el que decidió apuntarse a Boom y luego "pasé por la sala de profesores reclutando gente para el equipo", asegura. Durante los tres programas en los que han concursado han demostrado sus conocimientos y su amistad, poniendo de manifiesto la buena sintonía existente entre el profesorado del instituto veratense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios