Pulpí, fin de la fiesta: la traca final llenó de luz la última noche
Fiestas
Desde el jueves se celebró a San Miguel Arcángel en el municipio pulpileño
Pulpí rinde sendos homenajes a su patrón San Miguel Arcángel y a su nuevo hijo predilecto Jesús Peregrín Mula
Se acabó la juerga. Pulpí ponía en la jornada de ayer el broche a las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, y lo hacía disfrutando hasta tarde de la traca final. No hubo que temer la hora, pues era día festivo. La melancolía llegará hoy, ya con la resaca de una semana muy especial.
Y una noticia complicada de encajar. Para la del 2025 habrá que esperar aún todo un año, 365 días de nostalgia aniquiladora y esperanza para que los buenos momentos de festejos anteriores se vuelvan a repetir. Será si Dionisio, dios griego de la fiesta y patrón de la agricultura, así lo desea. A él, hijo de una relación extramatrimonial entre Zeus y Deméter, se le atribuye la divinidad sobre los ámbitos festivos, en competición permanente con su contraparte latina, Baco.
Por agradar a Dionisio, un balance de cómo ha sido la fiesta día a día. La Feria y Fiestas de Pulpí 2024 arrancaron este jueves 26 de septiembre con el especial Día del Niño en las atracciones, puestos de alimentación y casetas del Recinto Ferial, la Inauguración de las Fiestas con el encendido del alumbrado y pasacalles de la Banda Municipal de Música de Pulpí desde el Ayuntamiento, y en el Espacio Escénico, la Gala Elección de la Reina, Míster, Damas y de Caballeros de las Fiestas de San Miguel 2024, junto con la lectura del pregón a cargo de Cruz Roja Pulpí.
Hubo ganas de más, por lo que siguió adelante el calendario previsto. El viernes 27 de septiembre, primer día de Feria del mediodía en la Caseta Municipal y Ludoteca Infantil en la Caseta “San Miguel”; por la tarde, actuación del grupo “Los Kaliqueños” en la Municipal y actuación de grupo flamenco en la Carpa Joven, toros de fuego infantiles; y por la noche, actuación “Ritmo Latino” y actuación de Fran Márquez “Vivir Improvisando” en la Caseta “San Miguel”, Concierto gratuito de Los Despistaos en la Caseta Municipal, y actuación de la orquesta “Liverpool” también en la Municipal y los dos primeros toros de fuego de la Fiesta.
El fin de semana, más fiesta. El sábado 28 de septiembre arrancó con la Feria del mediodía en la Caseta Municipal y Ludoteca Infantil en la Caseta “San Miguel”; actuación del grupo “Por un puñado de tercios” en la Municipal y actuación de grupo flamenco en la Carpa Joven; toros de fuego infantiles; y por la noche, actuación de la orquesta “Impacto” en la Caseta “San Miguel”, el Festival Remember “90’s&2MIL” en la Caseta Municipal; el Castillo de Fuegos Artificiales; y los toros de fuego.
Todo ello para aproximarse al verdadero día grande de las fiestas. El domingo 29 de septiembre, Día de San Miguel, tuvo lugar por la mañana la Santa Misa en Honor al Patrón San Miguel Arcángel, cantada por la Coral Polifónica “Ángel Martín” y posterior procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Pulpí. Continuará con la Feria del mediodía en la Caseta Municipal y Ludoteca Infantil en la Caseta “San Miguel”; actuación del grupo “Los Vinilos” en la Municipal; el concierto de “King África” en la Caseta Municipal; actuación de grupo flamenco en la Carpa Joven; toros de fuego infantiles; actuación de la orquesta “Impacto” en la Caseta “San Miguel”; actuación del grupo “Essencial” en la Municipal; actuación de copla “Merche Lois” en la “San Miguel”; y toros de fuego en el lugar de costumbre.
Y el último día de festejos, el lunes 30 de septiembre, día festivo local en el municipio, la fiesta comenzó con la Feria del mediodía en la Caseta Municipal y Ludoteca Infantil en la Caseta “San Miguel”; actuación del grupo “Reconversión” en la Municipal; Musical Infantil “Divertilandia” en la Caseta Municipal; toros de fuego infantiles y para finalizar, traca fin de fiestas 2024 en la glorieta de Pulpí.
También te puede interesar
Lo último
Instituciones Penitenciarias
“Un jefe de Servicios de una prisión está en primera línea, tomando decisiones en un minuto”