Gastronomía

Restaurante La Salada, de la lonja a la mesa

Tapas de atún a la plancha de La Salada

Tapas de atún a la plancha de La Salada / María Baeza

El restaurante/bar La Salada, ubicado en la Calle Palmera número 7, se caracteriza por su distintas elaboraciones y platos en los que el protagonista principal es el pescado, el que es el atractivo principal del local. Quisquilla cruda de Almería, gambas rojas, marraná de pulpo o mero a la plancha son algunas de las especialidades que se pueden disfrutar aquí.

Media ración de pescado frito Media ración de pescado frito

Media ración de pescado frito / María Baeza

Durante toda esta época estival han recibido un gran número de reservas, manteniendo la línea que llevan siguiendo desde hace ya años, y que aumenta especialmente en verano, donde muchos turistas que se alojan por la zona del Zapillo aprovechan para descubrir las delicias gastronómicas que el Mar Mediterráneo ofrece.

En La Salada trabajan con productos frescos de primera calidad y de origen local. Tanto las verduras como el pescado y marisco son de Almería, comprado diariamente en la lonja de la capital, es por ello, que no cuentan con una carta fija, ni de precios ni de variedad, pues los productos disponibles y los precios de estos varían diariamente.

Tapa de gamba frita Tapa de gamba frita

Tapa de gamba frita / María Baeza

Además, durante la Feria de Almería, son muchas las comidas de empresa o de grupos de amigos que se organizan aquí, sobre todo entre los clientes habituales del local, que siempre recurren a él para celebrar sus quedadas. Durante estos años el restaurante ha conseguido crear una gran base de clientes habituales, formando un ambiente cercano y dando un trato familiar a todos aquellos que llevan infinidad de días acudiendo a tomar una tapa de pescado acompañada de una caña de cerveza bien fría.

El dueño del local, José Antonio Belmonte, conocido entre clientes y amigos como 'Gorri', lleva con este negocio 13 años, en los que agradece y asegura que no podría haber llegado a triunfar en el mundo de la hostelería sin sus amigos Antonio Sáez y José Luís Martínez, que lo apoyaron desde el inicio ayudando a traer clientela a local. No se olvida además de Juan Rey, amigo de la casa que falleció hace unos años y hoy ha querido recordar.

El restaurante sirve comidas y cenas, por lo que permanece abierto desde las 13:15 hasta las 00:00 horas. Tras las comidas ya es habitual que la sobremesa se alargue, lo comensales aprovechan para tomar una copa y quedarse de 'tardeo' en el buen ambiente del local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios