Desayuno-coloquio

Turismo y gastronomía, un maridaje perfecto en Almería

  • Diario de Almería celebra este jueves un coloquio con los mejores cocineros de la provincia de Almería

Los principales cocineros de la provincia estarán este jueves con Diario de Almería.

Los principales cocineros de la provincia estarán este jueves con Diario de Almería. / Diario de Almería

En 2021 visitaron la provincia de Almería 1,9 millones de turistas. Llegaron atraídos por sus playas, las innumerables horas de sol, los paisajes de montaña o el Desierto de Tabernas. Muchos de ellos también eligieron Almería por su oferta cultural y patrimonial o para realizar deporte.

Cada turista es diferente, pero todos tienen algo en común: cuando viajan quieren comer lo mejor posible. Y eso en Almería es muy fácil, ya que cuenta con todos los ingredientes para ello: productos de calidad salidos de sus huertas y puertos, cocineros de reconocido prestigio, restaurantes y bares que mezclan tradición e innovación y un cuidado servicio que busca la excelencia.

Así, turismo y gastronomía hacen un maridaje perfecto para que Almería siga siendo uno de los principales turísticos de España. Y es que dicen que cuando uno viaja recuerda los buenos momentos y que muchos de ellos se producen sentado frente a la mesa de un buen restaurante.

Por eso, Diario de Almería organiza un desayuno-coloquio con el título "Almería: sol, playa, emprendimiento y gastronomía, el maridaje completo". En él participan este jueves 12 de mayo algunos de los principales cocineros de la provincia, que estarán en el Espacio Gastronómico Tony García (Avenida Hotel) a partir de las 11:00 horas.

Los participantes

Diario de Almería, con el patrocinio de la Junta de Andalucía, reúne los rostros más reconocibles de la gastronomía y el turismo en la provincia. Abrirá el coloquio el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea, como representante de la Consejería de Turismo.

De la empresa tecnológica Foodtic estará su director de Marketing, Carlos de la Torre Magán. Foodtic es una empresa especializada en software de gestión para establecimientos hosteleros, con función de TPV como base a la cual se ha incorporado una serie de módulos avanzados, autocomanda, take away, gestión de reservas…  Su mercado se centra en bares y restaurantes, a los que ofrece una propuesta de valor única de control del negocio y diferente a la existente, basada en el diseño del programa, servicio disponible y experiencia del cliente.

Desde Vera llegarán los representantes de dos de los mejores restaurantes del Levante Almeriense. Uno de ellos es Antonio Carmona, cocinero de Terraza Carmona, un local con 75 años de historia que mantiene “el fuego eterno de sus progenitores” y continúa elaborando los guisos y platos típicos pero con ese toque actual y creativo. Terraza Carmona tiene el Sol Repsol desde 2004.

También desde la ciudad veratense llega Isabel Molina, cocinera de Restaurante Juan Moreno. Está especializada en la elaboración de los platos de pescado y ayuda en la composición de los nuevos menús, donde destacan los menús degustación que se renuevan en cada estación del año. Además, imparte cursos de formación para ayudantes de cocina y hostelería. Restaurante Juan Moreno ha sido premiado en numerosas ocasiones, contando varios años con el sello Bib Gourmand de la Guía Michelín.

El anfitrión del evento será el Espacio Gastronómico Tony García, con su cocinero y propietario a la cabeza. En este local el protagonismo lo tiene la materia prima de máxima calidad, rescatando recetas tradicionales pero transformadas por la experiencia y creatividad que aporta la firma de Tony García. Es uno de los restaurantes de referencia en la capital almeriense.

En El Ejido está el único restaurante almeriense que tiene actualmente una estrella Michelín: La Costa. Su chef, José Álvarez, no podía faltar al coloquio para contar su experiencia al frente de la cocina más importante del Poniente. Conjuga tradición y actualidad, siempre en base a sabores muy marcados y a unas constantes ganas de sorprender. Los protagonistas en su mesa son los pescados y mariscos del mar de Alborán, así como las verduras y hortalizas del entorno.

Por último, también estará uno de las más felices sorpresas que ha aportado la gastronomía almeriense recientemente: Travieso Restaurante. El chef Dani Muñoz, después de pasar por alguna de las cocinas más importantes de Almería, ha decidido arrancar un proyecto personal, lleno de matices gastronómicos y una decoración que invita a disfrutar de la gastronomía con todos los sentidos. Se basa en una cocina creativa con una gran presencia de producto y recetario tradicional almeriense.

La mesa redonda estará moderada por el director de Diario de Almería, Antonio Lao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios