Agenda de eventos

¿Qué hacer hoy en Almería? Exposición ‘4 miradas’

  • Actividades para hacer en Almería y sus pueblos

¿Qué hacer hoy en Almería? Exposición ‘4 miradas’

¿Qué hacer hoy en Almería? Exposición ‘4 miradas’

La provincia de Almería ofrece una amplia oferta de actividades culturales, sociales y de ocio todos los días de la semana en sus 103 municipios. Música, teatros, monólogos, fiestas populares, eventos religiosos... No te pierdas todo lo que puedes hacer en Almería. 

 HASTA EL 30 DE JUNIO

Exposición ‘4 miradas’

Continúa en el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) mostrando los encantos de la ciudad marroquí de Chaouen a través de cuatro objetivos almerienses. Una selección de 32 imágenes recoge las particularidades de un enclave singular, situado en las montañas del Rif, donde el color azul suave y relajante adquiere gran protagonismo y aporta un carácter peculiar.

La exposición ‘4 miradas’ llegaba al espacio museístico de la mano de Luis Posadas, Nani Carrillo, Celia García y Juan José Leal, cuatro fotógrafos que emprendieron este proyecto tras una visita al noroeste de Marruecos. A través de sus cámaras, los visitantes podrán viajar entre callejuelas estrechas, paisajes urbanos y costumbres.

Dónde: Centro de Interpretación Patrimonial Cuándo: Hasta el 30 de junio 

Exposición ‘4 miradas’ Exposición ‘4 miradas’

Exposición ‘4 miradas’

HASTA EL 12 DE JUNIO

Exposición: I Still Love You

El Museo de Arte ‘Espacio 2’ acoge una nueva exposición en la que la estética manga, de la mano del artista Javier Parra, adquiere protagonismo. ‘I Still Love You’ es una muestra que recoge 15 obras del pintor que transitan por la cultura japonesa, su principal inspiración en la actualidad, y la pintura realista, inicio de su trayectoria en 2016.

 Dónde: Museo de Arte ‘Espacio 2’

Exposición: I Still Love You Exposición: I Still Love You

Exposición: I Still Love You

HASTA EL 30 DE JUNIO

Campaña contra la violencia de género:

‘No todas las heridas son visibles’

‘No todas las heridas son visibles’. Ese es el lema de la nueva campaña del Ayuntamiento de Almería contra la violencia psicológica, la que no se ve, la más difícil de curar, que a tantas personas encierra en una relación tóxica, basada en el control, el chantaje, la dependencia o la humillación”.

‘No todas las heridas son visibles’, cuya imagen es un cerebro con heridas, simulando el daño que producen los insultos, las amenazas, los celos, el desprecio, las burlas o el control, se compone de diferentes acciones con las que concienciar sobre el peligro de la violencia psicológica. Además del cartel, que se podrá ver por toda la ciudad y en los diferentes soportes publicitarios, se ha elaborado un vídeo pedagógico sobre qué es y cómo detectar la violencia psicológica que se difundirá en todos los centros educativos de la ciudad, así como un spot de poco más de un minuto.

Además, con el objetivo de llegar a la población más joven de la ciudad, desde el Ayuntamiento se ha contado con la participación de la joven tiktoker almeriense Laura López (@lauralp21), con más de tres millones y medio de seguidores, que con un video corto se sumará a la labor de concienciación sobre esta lacra.

             

Educación sexual

Una de las grandes novedades del programa de actividades contra la violencia de género de este año es la introducción de charlas sobre educación sexual, ya que “la educación de los jóvenes es la base para la prevención de la violencia sexual”.

Los institutos donde se van a llevar a cabo estas charlas son: I.E.S. Bahía de Almería, I.E.S. Los Ángeles, Colegio María Inmaculada, I.E.S. Galileo, y el I.E.S. Alhamilla.

También habrá charlas sobre sexología en los tres Centros de la Mujer: ‘Por una vida sexual saludable e igualitaria’ a cargo de un sexólogo profesional.

·         Jueves 26 de mayo, a las 17:00h en el Centro de la Mujer de los Molinos.

·         Viernes 27 de mayo, 18:30h en el Centro de la Mujer de calle Terriza.

·         Miércoles 8 de junio, a las 16:30h, en el Centro de la Mujer de Cortijo Grande.

Murales por la igualdad

Este año se volverá a repetir la actividad ‘Murales por la igualdad. Pintamos por la igualdad’. Se realizarán tres murales con motivo de la igualdad o la violencia de género en los que podrán participar niños y niñas entre 6 y 12 años, y adolescentes entre 12 y 17 años, del municipio de Almería.

Las fechas de realización de los talleres, con aforo de 40 personas cada uno, son:

Sábado 28 de mayo de 2022, de 11.00 a 13.00 horas. Plazoleta de San Roque.

Sábado 11 de junio de 2022, de 11.00 a 13.00 horas. Plaza Teruel (AV Torrecárdenas).

Sábado 18 de junio de 2022, de 11.00 a 13.00 horas. Mirador de la Rambla.

Programa de empleo para víctimas de violencia de género

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género y de explotación sexual, se ha puesto en marcha un programa de empleo específico con APRAMP con cursos formativos. Comenzó el pasado 3 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio.

Campaña contra la violencia de género Campaña contra la violencia de género

Campaña contra la violencia de género

HASTA EL 28 DE JUNIO

    Guitarras Populares Ibéricas 

El museo sobre el arte y la historia de la guitarra que alberga una sección dedicada al lutier Antonio de Torres, acoge hasta finales del mes de junio unqa exposición sobre guitarras  populares ibéricas.

Hora: De martes a sábado de 10:30–13:30 y de 17:00–20:00 Domingos de 10:30–13:30

 Dónde: Rda. del Beato Diego Ventaja, S/N, 04002 Almería

Guitarras Populares Ibéricas Guitarras Populares Ibéricas

Guitarras Populares Ibéricas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios