Diario de los libros

El novelista Jorge Molist presenta "El latido del mar" en Almería

  • El autor de "La reina oculta" y "Prométeme que serás libre" regresa con una aventura sobre las cruzadas y la expansión de la Corona de Aragón por el Mediterráneo

Jorge Molist tiene nueva novela: "El latido del mar".

Jorge Molist tiene nueva novela: "El latido del mar". / Planeta

Diario de Almería vuelve a acercar a la ciudad a uno de los principales escritores del momento en lengua castellana. El novelista Jorge Molist, autor de varios superventas como "la reina oculta" o "Prométeme que serás libre", presenta este jueves 30 de marzo su última novela, de la mano de Diario de los libros.

La cita será, como es habitual, en el salón de actos del Centro de Cultura de Cajamar en la Casa de las Mariposas de Almería, a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Los asistentes podrán conocer los detalles de cómo se ha gestado "El latido del mar" y preguntarle directamente al autor. Tras la charla, Jorge Molist firmará ejemplares de sus novelas.

"El latido del mar" es la nueva novela histórica de Jorge Molist. Está basada en hechos reales, con una reconstrucción histórica precisa en torno a dos heroicas aventuras: las cruzadas y la expansión mediterránea de la Corona de Aragón.

Es un relato épico de amor, aventuras, venganza y libertad, con el estilo de Jorge Molist. A lo largo de la novela el lector visitará lugares como San Juan de Acre, Brindisi, Nápoles, Sicilia, Mesina y Trípoli.

"El latido del mar" es el esperado regreso del escritor ganador del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio (en 2007 con "La reina oculta") y del Premio de novela Fernando Lara (en 2018 con "Canción de sangre y oro").

De qué va "El latido del mar"

Blanca, una hermosa dama del siglo XIII, lo pierde todo tras la derrota de su familia en la guerra, y, para conservar a su hijo con vida debe sufrir los peores abusos de los vencedores.

El niño, huyendo de la miseria, se embarca de grumete en una galera, la nave más dura y peligrosa de la época. En el mar buscará la libertad de su madre, a su familia perdida, y venganza. 

Esta trepidante novela recrea una de las aventuras más asombrosas de la historia y nos traslada a los últimos años de las cruzadas en Tierra Santa y a ala guerra por el dominio del Mediterráneo entre Francia y la Corona de Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios