Un sueño que suena a rock con The Gallardos
El grupo, formado por Jose Sáez y Gustavo Moyano, nació en Motril y es la primera vez que actúa en Almería
Una coincidencia. Un estar donde hay que estar en el momento adecuado. Ideas parecidas. The Gallardos. El grupo, nacido en Motril (Granada) es fruto del encontronazo fortuito entre Jose Sáez y Gustavo Moyano. Tocaban con la banda John Wayne. De mente inquieta, con ganas de música y nuevas canciones, aprovechaban los descansos de los demás para ponerse a crear, a revolver. Un mástil, ritmos y algo que empezaba a despertar. Aquello era mucho más divertido... y los dos amigos se lanzaron al abismo del rock.
Comenzó como un juego. Y la partida ya cuenta con catorce temas. Avalados por una gran puesta en escena, que ya ha sido desplegada en otras ocasiones, The Gallardos llega a El Zaguán mañana por la noche (22:00). Que tiemblen los cimientos de Almería. Los debutantes vienen con ganas y mucha fuerza.
Que sobre el escenario, negro, rompe el silencio el rasgueo de una guitarra eléctrica porque el viernes es suyo. Lo llevan tatuado en cada acorde. Un sueño que cobra fuerza. Y una mente que no deja de maquinar... En poco tiempo, aseguran, tendrán disco. Para empezar, ya han elegido el nombre, Eggs and bacon y ya está gestándose su salida. Cuentan con las canciones grabadas en el PC. Todo bastante rudimentario, pero con resultados como los excelentes directos a los que están acostumbrando a sus seguidores motrileños. "Lo vamos a llamar así porque es como un plato de huevos revueltos, lo mismo se podrá oír un blues que un rock and roll muy contundente", asegura Jose Sáez, responsable de los característicos sonidos de guitarra del grupo. Para él, Almería tampoco es nueva. Ha estado viviendo en la ciudad siete años, ha estudiado en la UAL y ha impartido clases de windsurf.
Prometen a quienes asisten al concierto algo diferente. "En vez de ver a una banda de tres, cuatro o cinco personas, se encontrarán a dos tíos haciendo el orco y sonando como catorce". ¿Alguien se resiste a perdérselo?
También te puede interesar
Lo último