El tiempo se para en los Relojes de Arena
El gaditano David de María estará el sábado en Roquetas de Mar a partir de las diez de la noche presentando su disco
Poco queda del joven que interpretó Amor multiplicado por dos en este David de María que conoce y controla los escenarios de medio mundo. Ahora regresa, más maduro, tras la edición en 2007 de su primer disco recopilatorio. Relojes de arena es un resumen de sus experiencias, de todo aquello que ha ido conociendo y sintiendo con el paso de los años.
En sus últimos trabajos ha ido evolucionando, buscándose a sí mismo, y encontrando respuestas a temas como la inmigración o la soledad a golpe de acorde. En este sentido destacan las canciones que ha escrito a su Cádiz natal, haciendo siempre referencia a Jerez de La Frontera, en cuyas calles se hizo mayor. Sin duda, uno de sus mayores reconocimientos públicos le llegó con el disco Barcos de papel, donde también dedicó un tema a quienes se aprovechan del éxito de los cantantes para hacerse ricos señalando ser "feliz en mi escenario". A su conquista de las tablas le han ayudado los músicos a los que admira, entre los que se encuentra Alejandro Sanz o el cantautor catalán Joan Manuel Serrat. De hecho, colaboró en un álbum homenaje a este genio de la poesía. Fue su consagración. Más de 30.000 copias vendidas de Barcos de papel le abrían el camino a la fama. Caminos de ida y vuelta (2006), le valió para recibir el Premio Ondas. El ayuntamiento de su localidad le nombraba Rey Mago en Navidad y él agradeció esta confianza ofreciendo un concierto benéfico en el teatro Villamarta. El 30 de octubre de 2007 se sube al carro de los recopilatorios con La fuerza de la voluntad, un recorrido por sus diez años en la historia de la música. No obstante, incluyó en el mismo tres temas nuevos, entre los que enamoró con Dueña de este mar.
En septiembre de 2009 sale a la venta Relojes de arena. Un encuentro con la madurez y las mejoras de sonido. Los críticos han señalado que, en lo referente a este aspecto, es el mejor de todos los discos del jerezano que han aparecido en el mercado.
Con este historial, no es raro que la llegada del joven cantautor (tiene 32 años) haya despertado tanta expectación en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar donde estará a partir de las 22:00 horas del sábado.
También te puede interesar
Lo último