Redes sociales

Un vídeo contra el tabaco de cuatro jóvenes de Garrucha se convierte en viral

  • Realizaron un spot para la clase de Lengua castellana y Literatura y ya supera las 141.000 reproducciones en TikTok

Vídeo viral de unos estudiantes de Garrucha

Más de 141.000 personas han visto en TikTok a cuatro jóvenes alumnos del IES Mediterráneo de Garrucha en un original vídeo contra el consumo del tabaco. Un spot publicitario que surgió como un trabajo de clase y que se ha hecho viral gracias a la magia de las redes sociales.

Misha Velykyy, Sara Fernández, Marta Viudez y Noelia García, de 4º de ESO, lanzan un mensaje claro para los jóvenes de su edad: hay mejores planes que fumar. Y es que más de 815.000 personas de entre 15 y 24 años son fumadores en España, según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La idea surgió cuando su profesora de Lengua castellana y Literatura, Leonor Cano, propuso en clase realizar una actividad sobre análisis publicitario. Estos cuatro amigos no lo dudaron y echando mano de su creatividad decidieron hacer su propio anuncio.

Misha animó a sus compañeras a hacerlo y ellas aceptaron. Al principio tenían claro que querían hacer una campaña publicitaria en la que introdujeran un mensaje a los jóvenes para modificar el estilo de vida actual. Una vez que tenían el mensaje, lo plasmaron en un primer anuncio que no pudo realizarse porque no tenían los recursos suficientes para poder llevar a cabo lo que habían diseñado.

Misha Velykyy, Sara Fernández, Marta Viudez y Noelia García, con su profesora, Leonor Cano. Misha Velykyy, Sara Fernández, Marta Viudez y Noelia García, con su profesora, Leonor Cano.

Misha Velykyy, Sara Fernández, Marta Viudez y Noelia García, con su profesora, Leonor Cano. / Diario de Almería

Pero eso no los desanimó. Modificaron el anuncio inicial y propusieron publicitar unas patatas fritas para llegar al mensaje final: los jóvenes pueden sustituir el tabaco en cualquier reunión de amigos y puede seguir siendo un gran plan. De hecho es un plan bastante mejor que fumar. Solo hace falta un sofá, Netflix y una bolsa de patatas para pasarlo en grande.

Para realizar el anuncio dividieron el trabajo en tres procesos: primero el boceto y diseño, luego la grabación realizada por Marta Viudez y, finalmente, la edición que corrió a cargo de Misha. Una vez finalizado, lo expusieron en clase y lo analizaron con los elementos que estaban estudiando en la materia.

Esa misma mañana, Misha subió el vídeo en la red social TikTok gracias a que Sara insistió, según cuenta. A las pocas horas, su móvil empezó a sonar sin parar con notificaciones de likes y comentarios sobre el anuncio, llegando a mil visitas a la hora. "Nos sorprendimos mucho al ver el alcance al que estaba llegando", reconocen. Para Misha era algo novedoso, ya que apenas usa las redes sociales.

A los pocos días el vídeo ya era viral. Actualmente suma más de 141.000 visualizaciones y 31.000 me gusta. "Incluso nos reconoce por la calle, identificándonos con el vídeo", dicen asombrados estos garrucheros.

Desde el IES Mediterráneo de Garrucha se han mostrado muy orgullosos de contar con un alumnado tan creativo y aseguran que siempre incentivan los proyectos como estos para motivar y trabajar de manera transversal valores como el bienestar de los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios