Salud

La AECC en Almería y la UAL firman un nuevo convenio de colaboración para la realización de prácticas

  • Los principales destinatarios son los estudiantes matriculados en cualquier titulación oficial impartida por la Universidad de Almería o por Centro adscrito

La AECC en Almería y la UAL firman un nuevo convenio.

La AECC en Almería y la UAL firman un nuevo convenio. / D.A.

Dentro del marco general de colaboración que mantiene la Universidad de Almería y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con relación a temas de suma importancia para ambas, como es el caso de la investigación y las ayudas predoctorales, la promoción del voluntariado o la cooperación en actividades de sensibilización, en estos días, la firma de un nuevo convenio viene a engrosar la lista de contribuciones entre ambas instituciones.

Este nuevo Convenio tiene como finalidad regular la colaboración entre la Universidad de Almería y AECC, en Almería, al objeto de que, a través de sus respectivos recursos, contribuyan a completar la formación y desarrollar la cualificación profesional de los estudiantes universitarios, mediante dos modalidades: la primera, la realización de prácticas externas curriculares, contempladas en los planes de estudios, y la segunda, mediante el trabajo de campo o similar en el marco de Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster, que se realicen durante las prácticas externas, según se contemplan en los planes de estudio y demás normativa aplicable.

Estas prácticas están dirigidas a tres colectivos. Los principales destinatarios son los estudiantes matriculados en cualquier titulación oficial impartida por la Universidad de Almería o por Centro adscrito. También va dirigido a los estudiantes de otras universidades españolas o extranjeras que, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios establecidos entre las mismas, se encuentren cursando estudios oficiales en la Universidad de Almería Y el tercer grupo de destinatarios son los estudiantes matriculados en títulos propios o similares en la Universidad de Almería.

“Es importante para nuestra Asociación promover la cooperación y la colaboración en el desarrollo de este programa"

El presente Convenio tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de su firma, y se renovará tácitamente por períodos similares, hasta un máximo de cuatro años.

La presidenta de la Asociación Española contra el cáncer en Almería, Magdalena Cantero Sosa, ha manifestado su satisfacción por la firma del acuerdo al considerar que “es importante para nuestra Asociación promover la cooperación y la colaboración en el desarrollo de un programa en prácticas para universitarios que les permita aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les prepare para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten la búsqueda de empleo”.

“Estamos convencidos de que estas prácticas de futuros profesionales en nuestros recursos aportarán en breve un beneficio a los pacientes oncológicos de Almería, que son el único motivo de nuestro trabajo diario2, concluyó Magdalena Cantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios