Salud

La presidenta de la AECC en Almería recibe la visita institucional del gerente del Hospital de Poniente

  • Ambas partes se han comprometido a trabajar en la elaboración de un nuevo convenio, con mejoras sustanciales para los enfermos oncológicos y sus familias

Visita institucional en la sede de la AECC en Almería.

Visita institucional en la sede de la AECC en Almería. / D.A.

La presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almería, Magdalena Cantero Sosa, ha recibido la visita del director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta Robles, en la sede de la Asociación, sita en la calle Gerona de la capital almeriense.

Al director gerente le han acompañado, en esta ocasión, Francisco Cañabate Reche, director asistencial del Hospital de Poniente y Consuelo Artero López, directora de enfermería.

La visita ha servido para estrechar aún más la buena relación que ambas instituciones mantienen guiados por el mismo objetivo, mantener una atención constante de los enfermos oncológicos entre la población diana de este Hospital de Poniente que atiende a más de 300.000 personas.

En esta reunión se han analizado las líneas de trabajo suscritas desde el año 2013 y que se ratificarán en un Convenio en los próximos días. Ambas partes se han comprometido a trabajar en la elaboración de un nuevo convenio, con mejoras sustanciales para los enfermos oncológicos y sus familias, así como la elaboración de unas Jornadas Provinciales sobre cuidados paliativos, dada la importante experiencia y liderazgo del Hospital de Poniente en la humanización de la última etapa de la vida.

La AECC, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

A través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios