Asociación Española Contra el Cáncer

Día de la Cuestación por la lucha contra el cáncer

  • La Asociación Española contra el Cáncer instala mesas petitorias por toda la ciudad en las que pueden participar todos los ciudadanos que deseen colaborar

Una de las mesas de cuestación de la AECC en la capital almeriense

Una de las mesas de cuestación de la AECC en la capital almeriense / Redacción (ALMERÍA)

Un total de 40 mesas y más de 200 personas en las calles de Almería. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado su tradicional cuestación. Una iniciativa que permite al colectivo salir a la calle y coger el pulso a la sociedad, en un momento en el que, además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

El Día de la Cuestación en una jornada para dar a las personas con cáncer todo el apoyo de la sociedad española y para recibir fondos con los que llevar a cabo la misión de la AECC. La recaudación obtenida durante esta jornada estará destinada a la prevención e investigación del cáncer, así como a la atención y el apoyo de las personas afectadas por la enfermedad.

Los fondos recaudados, cerca de 6 millones el año pasado, han permitido a la Asociación que 1.770.919 personas se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad; atender a casi 500.000 pacientes y familiares; y destinar 56 millones de euros en 334 proyectos de investigación. Para las personas afectadas por la enfermedad, la AECC dispone de programas de apoyo y acompañamiento que, a través de distintos canales y las 24 horas del día, permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad.

Todos los servicios de la Asociación son totalmente gratuitos y pone a disposición de pacientes y familiares casi 1.000 profesionales y más de 25.000 personas voluntarias. En Almería, la AECC ha atendido a más de 2000 personas.

La AECC defiende a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes como a familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios