Sucesos

AEGC denuncia que la Guardia Civil no cumple las normas contra la COVID tras los positivos en Níjar

  • Afirman que el resto de los 50 componentes siguen en sus puestos de trabajo "sin saber si han sido o no contagiados porque los test sólo se han realizado a 16 agentes"

Tres positivos en el cuartel de la Guardia Civil de Níjar

Tres positivos en el cuartel de la Guardia Civil de Níjar

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha asegurado hoy que este cuerpo "sigue sin cumplir con las normas sanitarias ante el COVID-19", tras detectarse positivos entre los agentes destinados en el puesto de Níjar.

"La Guardia Civil no informó a los agentes del puesto de Níjar, Almería, del positivo detectado y, a pesar de tener ya confirmados tres casos lo que supone ya un rebrote, no ha tomado medidas de confinamiento de todo el puesto", ha sostenido en una nota la AEGC.

En este sentido, han recordado que en este cuartel, que cuenta con 50 efectivos, Sanidad detectó el pasado fin de semana un positivo, aseverando que "los agentes no tuvieron conocimiento hasta el martes de esta semana" de dicho hecho, ya que fue dicho día cuando se comenzó a realizar test.

"Estos, a día de hoy, han detectado tres nuevos casos, uno de ellos ha tenido que ser ingresado, y a pesar de que esta misma situación en cualquier comunidad llevaría al confinamiento por considerarse rebrote por Sanidad, en el puesto sólo han sido confinados dos agentes por la Guardia Civil", han asegurado.

Afirman que el resto de los 50 componentes siguen en sus puestos de trabajo "sin saber si han sido o no contagiados porque los test sólo se han realizado a 16 agentes".

Lamentan esta "desinformación que también ha afectado a las familias de los guardias civiles a los que no se les ha hecho ningún rastreo y han sido ellas, por iniciativa propia y responsabilidad con los vecinos de Níjar, los que han tomado la decisión de confinarse".

"En AEGC nos preguntamos donde está recogido que la Guardia Civil está exenta de cumplir con los protocolos anticovid y nos preguntamos como es posible que con cuatro casos ya confirmados el puesto siga dando servicio y no hayan sido puestos en cuarentena todos los agentes hasta estar seguros de que no ponen en riesgo a la población", han expuesto.

Han añadido que Sanidad considera brote a partir de tres positivos y que el puesto de Níjar "ya tiene cuatro". Por ello, instan a tomar medidas como la cuarentena para los contactos directos. "Es decir, que ya debería estar el puesto entero en cuarentena y, por su puesto, todos los guardias y sus familias deberían tener realizados los test", precisan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios