Almería

ALCER pide que no se superen los cuatro pacientes por ambulancia cuando van a hemodiálisis

  • El colectivo solicita que se tenga en cuenta la recomendación de la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y evitar así más casos de COVID-19 en enfermos renales, teniendo en cuenta que en Almería este aforo en el interior de la ambulancia se supera

Marta Moreno, presidenta de ALCER Almería

Marta Moreno, presidenta de ALCER Almería

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón en Almería (ALCER), entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha instado al Servicio Andaluz de Salud (SAS), así como al Hospital Torrecárdenas, no superar el aforo de cuatro pacientes por ambulancia en los desplazamientos a hemodiálisis.

Tal y como ha detallado la presidenta de ALCER, Marta Moreno, “la recomendación de la Sociedad Española de Nefrología (SEN) es que vayan en la ambulancia un máximo de cuatro pacientes, si bien en este momento esta cifra se supera”. Asimismo, ha incidido en que “deberían de viajar siempre juntos y en la misma ruta, tanto en la ida como en la vuelta, los pacientes que tienen el mismo turno de hemodiálisis, así como la misma patología, para evitar así el riesgo de contagio de COVID-19”.

Marta Moreno ha subrayado que la ambulancia es uno de los espacios en los que se viene dando el mayor número de contagios en enfermos renales, grupo de riesgo muy vulnerable a la transmisión del coronavirus.

En la actualidad son un total de 300 las personas que se desplazan en el transporte sanitario hasta los distintos hospitales de la provincia para realizar las sesiones de hemodiálisis, necesaria para los pacientes con insuficiencia renal. ALCER pide así a las autoridades sanitarias responsables que velen por la seguridad de los enfermos renales, especialmente en esta crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 por la que han fallecido más de 200 personas con este tipo de patologías en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios