Educación

ANPE homenajea a los docentes que empiezan

  • Los que se han jubilado estos dos años de pandemia también han tenido su reconocimiento profesional

Foto de familia de los asistentes a la comida de hermandad del Sindicato ANPE.

Foto de familia de los asistentes a la comida de hermandad del Sindicato ANPE. / JLL Bretones

Todo vuelve a la normalidad tras los dos años más negros de la reciente historia de España y del mundo. Así, el Sindicato del Profesorado ANPE vuelve a celebrar su tradicional acto de homenaje a los docentes que aprobaron las últimas oposiciones y han ingresado en la función pública docente así como a quienes han puesto fin a su vida profesional por imperativos de la edad tras muchos años en ejercicio de la docencia y demasiados planes educativos a sus espaldas.

Tradicionalmente, el acto consistía en la celebración del Consejo Sindical provincial en la sede del Sindicato, para posteriormente celebrar la comida de hermandad en algún céntrico restaurante de Almería. Pero este 2022, para evitar ser víctimas de los últimos coletazos de la pandemia, únicamente se ha celebrado la comida en el Club de Mar y la entrega a los postres de placas y recuerdos a ambos colectivos.

Como no podía ser de otra manera, el ambiente fue alegre y jovial entre compañeros que, en algunos casos, ejercen en pueblos lejanos y se ven únicamente en esta ocasión en todo el año. Sesenta fue el total de docentes que estuvieron presentes en la comida de hermandad que transcurrió de forma desenfadada entre bromas y anécdotas.

A los postres, la Junta Directiva salió al estrado y la presidenta provincial, María José Blanco, tomo la palabra para agradecer a los asistentes su presencia e ir nombrando a quienes recibían el homenaje por ingresar en la función pública docente o por despedirse de ella. Blanco destacó que “la misión del docente va más allá de lo estrictamente académico. La enseñanza es una vocación y una voluntad de servicio a niños y jóvenes así como sus familias. La sociedad sabe valorarlo cada vez más”.

Sin más preámbulos, fueron subiendo al estrado en primer lugar los docentes que han acabado su vida laboral. Eran Isabel Lajara, Teodosia Moreno, Baldomero Mejía, Rafael Suanes, Juan Ramírez y María del Mar Golbano anterior presidenta provincial del Sindicato durante 18 años. A continuación fue el turno de quienes han aprobado las últimas oposiciones a la función pública y están en su año de prácticas. Han sido Bernardo López, Laura López Ruiz, Vanessa Peñalba, Ana Reche, Rafael Villegas y Ramona Ceto. Otro buen número de docentes no pudieron a aistir al acto por diversos motivos. Todos ellos recibieron una botellita de aceite, una camiseta de ANPE y una carpeta del Sindicato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios