ARGAR recibe el dinero de un calendario de moteros

La Asociación de Niños con Cáncer de Almería invertirá el dinero en una futura casa de acogida proyectada en la capital

Algunos de los moteros participantes en la iniciativa.
Berta F. Quintanilla / Almería

09 de abril 2009 - 01:00

No siempre es tan fiero el león como lo pintan. Bajo chupas de cuero, pañuelos en la cabeza y leyendas urbanas, los moteros de Almería han demostrado una vez más su predisposición para ayudar a los pequeños enfermos de la provincia. Así, ARGAR, la Asociación de Niños con Cáncer de Almería, integrante de la FAAM, ha recibido una importante donación de dos clubes de moteros. La Peña Motera Indálicos de Almería y el Vulcan Owners Club Spain, de ámbito nacional, han unificado sus fuerzas para ayudar a las personas más necesitadas con la edición, a comienzos de 2009, de un calendario.

De este modo nació Moteros Solidarios con ARGAR, un trabajo que unió sesiones fotográficas, maquetación y distribución por todo el territorio nacional. Cuando comenzaron a darse a conocer, fueron muchos los clubes de toda España que se interesaron por la propuesta, exponiendo sus nuevas ideas. Todos ellos estuvieron de acuerdo en que la recaudación de la venta del calendario fuera a parar a la asociación que lucha en Almería para dar una mayor calidad de vida tanto a los niños enfermos como a sus familias. Una de las agrupaciones ha señalado que el hecho de haberse decantado por ARGAR es debido a que es una asociación de ámbito infantil "que desempeña una labor no interesada".

Los moteros conocieron de primera mano los proyectos que esta agrupación está desarrollando debido a lo que pensaron que la propuesta ayudaría en la futura construcción de una casa de acogida para los pequeños.

La presidenta de ARGAR, Juana García, quiso mostrar su agradecimiento a todos los que han participado con cualquier propuesta. "Queremos dar las gracias por lo que la sociedad almeriense está haciendo por nuestros niños con problemas", manifestó García que resaltó que "nosotros queremos ver cuando antes construida esta nueva casa de acogida, que es un proyecto muy ambicioso a la vez que necesario para muchas familias que gracias a estas acciones verán la luz, esperemos que cuanto antes".

Una vez terminado el calendario, los moteros se pusieron de acuerdo con la organización para realizar la entrega de los beneficios, un momento que contó con la presencia de miembros de diferentes asociaciones moteras, entre las participantes a nivel provincial, autonómico y nacional, así como de miembros de ARGAR.

De nuevo un colectivo movilizado por una buena causa, en este caso la ayuda a los niños con problemas de cáncer. Tanto sus familias como los responsables de la asociación han mostrado su agradecimiento por una iniciativa que mejorará las condiciones de vida de estos pequeños.

Los moteros de Almería se han mostrado solidarios una vez más con los sectores más desfavorecidos. La presencia de este colectivo junto a los niños con problemas, además, sirve de aliciente para ellos ya que les supone una condición más para la mejora.

Son muchas las asociaciones que ayudan a los necesitados, y con más motivo con la creación y puesta en marcha de calendarios solidarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último