ASHAL pide al sector un mayor esfuerzo por la calidad

Hostelería

El presidente de ASHAL pide al sector un esfuerzo por la calidad para “obtener el sobresaliente”. Durante la XV Gala de la Hostelería, Antonio Martínez abogó además por la “unidad” como arma para hacer frente a la actual crisis

10 de noviembre 2009 - 18:15

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Antonio Martínez, pidió anoche, durante la XV Cena de Gala de la Hostelería, un esfuerzo al sector para trabajar por la calidad y con la mirada puesta siempre en el cliente, como “nuestro verdadero reto para el futuro”. Ante más de doscientos cincuenta comensales que se dieron cita en este encuentro bianual, que este año se ha celebrado en el Hotel NH Ciudad de Almería, Martínez indicó que “no debemos conformarnos con el notable que nos conceden las encuestas más prestigiosas, hay que alcanzar el sobresaliente”.

De la misma manera, abogó por la unidad del sector como la mejor arma para hacer frente a la actual crisis económica, de la que no es ajena el sector hostelero. “En los momentos difíciles por los que atraviesa la economía en la actualidad, con una crisis que está afectando también a la hostelería almeriense por la bajada del consumo y de los precios hasta hacer peligrar la supervivencia misma de las pequeñas y medianas empresas, es aún mas necesario que nunca la unidad del sector”, señaló. Una unidad que ayer se vio reflejada por la gran participación en una cena que en buena medida supone un revulsivo para la hostelería almeriense que aspira a seguir siendo “uno de los pilares de la economía provincial”.

El presidente de ASHAL recordó que esta asociación nació hace 32 años y que en la actualidad engloba a más de 500 empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, aunque también grandes cadenas hoteleras y renovó su compromiso con sus asociados para estar presente en todos los foros donde se toman decisiones que afectan al colectivo “defendiendo los intereses del sector” y “llevando siempre la voz del empresariado allí donde sea preciso que la misma sea oída”.

La cena sirvió también como acto de convivencia, en el que se reconoció a todos los socios que han cumplido sus bodas de plata con ASHAL y que este año han sido cerca de una veintena. Igualmente, se hizo entrega del Premio Especial José Tara al Mérito Turístico 2009, que en esta ocasión ha recaído sobre la Agricultura Almeriense, y en su nombre la Asociación Provincial de Empresarios Cosecheros - Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Almería (COEXPHAL), encargándose de recogerlo su presidente, Manuel Galdeano. Este premio supone un reconocimiento de la hostelería al esfuerzo que realiza el sector agrícola por “acercar el nombre de Almería a todos y cada uno de los hogares de Europa propiciando el turismo hacia nuestra tierra a través de los millones de consumidores que valoran nuestros productos hortofrutícolas”.

La fiesta, que se prolongó hasta bien avanzada la noche, también tuvo sus momentos emotivos, especialmente, cuando Juan José Bautista Sevilla, vicepresidente de ASHAL, recordó una ausencia muy sentida como ha sido la de Diego García, del Restaurante Building. El acto finalizó con un agradecimiento de Antonio Martínez a los proveedores del sector de la hostelería que han colaborado en la organización de la misma.

RELACIÓN DE EMPRESAS QUE LLEVAN 25 AÑOS EN ASHAL

Restaurante La Reja (Gádor)

Asador Hermanos Cabrera (Aguadulce)

Hostal Sancho Panza (Pulpí)

Hostal Maribel (Almería)

Mini Bar (Almería)

Bar El Parque (Tabernas)

Hostal Restaurante Torrecárdenas (Almería)

Bar La Paloma (Almería)

Hotel Restaurante Los Arcos (El Alquián-Almería)

Café Violeta 2 (Almería)

Bar Santa Rita (Almería)

Kiosco La Hormiguita (Almería)

Café Bar Aguilera (Almería)

La Posá del Tío Peroles (antes El Pintao) - (Abla)

Bar Sierra Alhamilla (Pechina)

Bar Romera (La Cañada-Almería)

Mesón Restaurante El Potro (Huércal de Almería)

Bar La Peinada (Huércal de Almería)

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