Sucesos

ASHAL carga contra la “tormenta de insolidaridad”del alcalde de Alhama

  • La gerente de la patronal hostelera lamenta que se impidiese el traslado de 70 inmigrantes al balneario

Isabel de Juan Rodríguez recibe uno de los premios nacionales de Hostelería

Isabel de Juan Rodríguez recibe uno de los premios nacionales de Hostelería

Este viernes debía producirse el traslado de 70 inmigrantes del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de la capital almeriense al Hotel Balneario San Nicolás de Alhama de Almería. Sin embargo, Cruz Roja y la Subdelegación del Gobierno señalaron que no fue posible materializar esta medida, que pretendía reducir en un 50%el número de usuarios del CAEDpara poder aislar a los siete positivos en COVID-19 registrados en el centro, así como a más de 60 personas que habían estado en contacto con ellos, debido a la negativa del alcalde del municipio, Cristóbal Rodríguez.

En un artículo de opinión, la gerente de la ASHAL, Isabel de Juan, ha mostrado su indignación. “Creía que con cincuenta y tantos años y cierto bagaje vital en mi juventud, lo había visto todo, pero el COVID-19 y sus efectos colaterales han hecho saltar por los aires esta infantil idea”, dice de Juan, quien señala que el pasado 7 de abril llegó una petición de ayuda por parte de Cruz Roja Almería para que un grupo de refugiados, “la mayoría familias con hijos, pudiera alojarse durante el tiempo que resta de la cuarentena en alguno de nuestros hoteles asociados”. Contactó así con José Morcillo, responsable del Hotel Balneario, “cerrado (...) con más de 80 habitaciones”. Un “hombre con casi 70 años”, que “pulsó el botón de encendido”.

“Pero… con lo que no contaba ni Pepe, ni su equipo… exhausto por el esfuerzo titánico de tensar todos los cabos sueltos para que el velero pudiera surcar las aguas con garantías de éxito… ni Rosalía, ni María, ni yo ni nadie… fue que se levantara una tormenta de insolidaridad, de egoismo vomitoso, de miedo irracional e injustificado que hiciera naufragar –con el barco en marcha- todo el esfuerzo… y de repaso, la esperanza de sus destinatarios y de decenas de voluntarios implicados en el reto”, ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios