Abandonan a un cachorro de perro a los 40 días de adoptarlo

La protectora de Roquetas presentó una denuncia ante la Guardia Civil

Redacción / Almería

19 de agosto 2011 - 01:00

La Protectora de Animales de Roquetas de Mar ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil de Vícar contra una familia a la que acusan de abandono de animales después de que los adoptantes, que rescataron a la mascota en la misma protectora, se deshicieran del perro a las seis semanas de haberlo acogido, conclusión a la que han llegado ya que no existen denuncias por desaparición ni por robo del animal.

Según ha explicado la presidenta de la Protectora de Animales de Roquetas de Mar, Covadonga Herrera, el cachorro de seis meses, del tipo pastor alemán color negro de pelo corto, fue hallado por un colaborador y entregado al centro en el momento en el que una familia se hallaba en el recinto en busca de un animal de compañía para adoptar.

De esta forma, la familia decidió acoger a Onis, nombre puesto por los adoptantes, al que se vacunó, se implantó el chip de identificación y se expidió pasaporte antes de su salida del centro. Después de esto, Herrera relata que hace una semana la Policía Local alertó de que una mujer encontró a un perro en una gasolinera cercana a la protectora que llevaba unos diez días perdido. "Nuestra sorpresa fue darnos cuenta de que el perro era de nuestro refugio, que nosotros lo habíamos dado en adopción".

stats