Abatido a tiros a un becerro en Viator que invadió la autovía del aeropuerto

La Guardia Civil no pudo salvar al animal que puso en peligro la seguridad vial

Óscar Lezameta / Almería

24 de julio 2012 - 01:00

Al final no se pudo hacer nada por salvar la vida a un becerro de unos 4000 kilos que, después de transitar durante un largo periodo de tiempo por la autovía del aeropuerto poniendo en serio peligro la seguridad de los cientos de conductores que en esos momentos circulaban por la misma y efectivos de la Guardia Civil se vieron obligados a abatir a tiros al animal antes de que provocara algún daño personal.

Los conductores que transitaban por la autovía del aeropuerto durante la mañana de ayer no salían de su asombro después de que se encontraran en su camino con un becerro "de unos 400 kilos de peso" según informaron a Diario de Almería fuentes conocedoras del caso y que, al parecer "se había escapado de una explotación ganadera de las proximidades de la localidad de Viator".

De inmediato se movilizaron varias patrullas que trataron de acorralar al animal para impedir que llegara a la autovía con el peligro que supondría para los conductores que circulaban por la misma.

En un primer momento se pudo introducirle en un camión destinado al transporte de animales vivos, aunque el becerro consiguió escapar del mismo. Después invadió la vía e incluso llegó a saltar la mediana de la autovía e invadir el carril contrario de circulación.

Como era imposible capturar al animal con vida, varios integrantes de una patrulla de la Guardia Civil que acudieron al lugar, consiguieron acorralarlo en las inmediaciones de la carretera y se vieron obligados a abatirlo a tiros sin que causara más peligro para la seguridad de las personas.

La invasión de animales en las carreteras ha provocado en los últimos cinco años, 500 accidentes de circulación en las carreteras almerienses en los que causaron 100 víctimas entre fallecidos y heridos de diversa consideración.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último