Almería

Abierto el plazo para la preinscripción del máster online en Derecho y Nuevas Tecnologías

  • La primera edición se clausura el próximo 27 de septiembre y la segunda se inicia en el mes de octubre

Ramón Herrera, profesor de Derecho.

Ramón Herrera, profesor de Derecho.

Ya está abierto el plazo de preinscripción de la 2ª edición del Máster online en Derecho y Nuevas Tecnologías. Tras la buena acogida de la primera edición, que se clausurará el próximo 27 de septiembre con la presencia del Presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo, la Universidad de Almería y Universitas Legis ofertarán nuevamente el Máster en su modalidad online. Figuras como el Blockchain, la Inteligencia Artificial, los Smart contracts, la prueba electrónica, la Protección de datos o los delitos tecnológicos o las redes sociales serán abordadas durante el Máster.

Ante los cambios producidos por las nuevas tecnologías se precisan profesionales expertos en derecho relacionados con las nuevas tecnologías, con capacidad de entenderlas y actuar ante cualquier conflicto legal. ¿Qué medios de prueba podrán ser admitidos en juicio? ¿Pueden los notarios recuperar mensajes de Whatsapp eliminados y dar fe de su existencia o será necesario un informe pericial informático? ¿Cómo se deben proteger los derechos de los ciudadanos y de las empresas ante las vulneraciones que se puedan producir de estos en internet? ¿Están las empresas preparadas para aplicar la estricta regulación de protección de datos?

Los contenidos que se ofertan a los estudiantes constan de unos materiales didácticos, vídeos grabados por expertos en la materia resolviendo las principales cuestiones de cada módulo, una bibliografía complementaria, casos prácticos, tipo test y Máster Class. Éstas últimas son, de forma voluntaria, presenciales, a las que han acudido, entre otros, el Fiscal responsable de Delitos Tecnológicos, el Abogado que ganó a Google el litigio sobre Derecho al Olvido, o expertos en Protección de Datos o Robótica.

La preinscripción en el Máster se inició precisamente ayer día 3 de septiembre, y el inicio del mismo está previsto para el próximo mes de octubre.

Los interesados en formalizar la preinscripción o para obtener más información sobre el máster pueden entrar en el enlace http://fcontinua.ual.es/index.php/masteres/. También pueden solicitar más información a través del correo electrónico También en el correo electrónico: lasheras@ual.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios