Abla y Doña María ya lucen nuevas señales de tráfico
La Junta ha sustituido en la A-1177 las señales verticales y las barreras de seguridad
La Consejería de Obras Públicas ha invertido 220.000 euros en la renovación de las señales verticales y de las barreras de seguridad en la carretera A-1177, entre La Juntas de Abla y el enlace de las Tres Villas en Doña María. La sustitución de las señales responde a su deterioro (por la acción climática o por golpes) y a la necesidad de adaptarlas a la nueva norma de dimensiones, altura y distancia de la calzada. Lo mismo ocurre con los sistemas para contención de vehículos y postes de sustentación, en los que se llevan a tierra las terminaciones en cola de pez.
Se han instalado un total de 33 señales circulares , 7 octogonales, 7 triangulares, una cuadrada, 8 flechas de destino, y 16 preavisos y confirmaciones. Los tramos de barrera bi-onda, con soportes de tubo rectangular, suman 8.184 metros y 120 terminales, 21 de ellos con cola de gancho en acceso a caminos.
En Abrucena, la delegada de Obras Públicas, Alejandra Rueda Cruz, ha visitado el nuevo emplazamiento de un conjunto etnográfico. Se trata de unas piedras de molino que decoraban el acceso al consultorio médico y tenían que ser trasladadas para realizar un ensanche.
También te puede interesar