Abogados y jueces impulsan la mediación en pleitos de familia
El Colegio de Letrados de Almería firma un convenio con los jueces para que deriven conflictos que puedan solucionarse sin juicio
El decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo, y el magistrado juez decano de Almería, Luis Miguel Columna, ha suscrito un convenio en el que ambos se comprometen a impulsar la mediación familiar. El objetivo de este convenio, según explicaron a Diario de Almería, es que los jueces deriven a la Institución de Mediación del Colegio Provincial de Abogados todos los casos que puedan ser solucionados sin que tengan que llegar a juicio.
Con este sistema, que cada vez es más utilizado en la provincia, se consigue reducir el número de pleitos que tienen que atender los juzgados, así como también se contribuye en la mediación entre las partes implicadas que encuentran una solución a su problema sin un enfrentamiento tan agresivo como puede ser el de un juicio.
Cabe destacar que el Colegio de Abogados de Almería lleva casi un año desarrollando cursos de formación para sus colegiados gracias a un convenio con la Universidad de Almería. De hecho, el Colegio de Abogados tiene un registro de mediadores. El objetivo es formarlos para que puedan ejercer como mediadores, tanto en materia civil como familiar.
Así lo explicó a este periódico la diputada 7ª de la Junta de Gobierno de la Institución, Elena Isabel Cara Fuentes, quien destacó además que "la mediación está indicada para personas que una vez solventado el conflicto tienen que seguir una relación diaria, como es el caso de los problemas de familia".
También te puede interesar