Abortan una operación de tráfico de 2,6 kilos de cocaína

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera detienen a tres narcotraficantes colombianos

Redacción / Almería

06 de marzo 2010 - 01:00

La Policía Nacional de Almería en colaboración con Vigilancia Aduanera ha detenido a tres presuntos narcotraficantes colombianos y se han incautado de 2,6 kilos de cocaína en un domicilio del barrio de las 500 Viviendas de la capital.

La detención de los tres acusados, Francisco Javier R. G., de 23 años, Luis E. V., de 30 años y Leonardo Fabio A. G., de 40 años, se produjo tras seguir las pista desde el aeropuerto de Barajas de Madrid de un envío procedente de Argentina con un peso de casi dos kilos que la Policía examinó con Rayos X y que presentaba una densidad que podía corresponder a sustancias estupefacientes; dentro había láminas de algodón impregnadas de cocaína.

La Policía averiguó en ese momento que iba dirigido a Francisco Javier R. G., uno de los detenidos, cuyo domicilio postal estaba situado en la calle Gibraltar Español del citado barrio. En el registro de la vivienda, los agentes encontraron a otro de los implicados, Leonardo Fabio, así como varios paquetes con cocaína, 350 euros en metálico, varios móviles y documentación de interés policial. Los agentes calculan que el valor de la droga podría haber alcanzado los 160.000 euros, y con estas detenciones han averiguado que los presuntos narcotraficantes llevaban asentados en Almería algo menos de un mes y pretendían establecerse en la provincia.

stats