levante

Abre el nuevo tramo del Paseo Marítimo de Mojácar y ya está en proyecto otro más

  • La segunda fase, que une Cueva del Lobo con Pueblo Indalo, cuenta con 880 metros El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, anuncia que la tercera parte está en estudio

Los vecinos de Mojácar ya pueden disfrutar del nuevo tramo del Paseo Marítimo, que une la zona conocida como Cueva del Lobo y el puesto de Cruz Roja, junto a Pueblo Indalo.

Ayer, a las 20:00 horas, el equipo de Gobierno, con la alcaldesa Rosa María Cano a la cabeza, celebraba un acto no oficial (la proximidad de las elecciones generales del 26 de junio han impedido realizar una inauguración al uso) en el que presentaron a los mojaqueros y turistas las nuevas instalaciones.

En el acto, además de cientos de vecinos, acompañaron a la alcaldesa numerosos políticos del PP de la primera línea en la provincia. Acudieron al paseo junto al mar con el que se han abierto las nuevas instalaciones el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, el presidente de Diputación, Gabriel Amat, el candidato al Congreso, Juan José Matarí, y los candidatos al Senado Luis Rogelio Rodríguez, Eugenio Gonzálvez y Maribel Sánchez.

En concreto, esta nueva fase cuenta con 880 metros a lo largo de la franja litoral, dando continuidad a la primera fase del paseo, que tiene casi dos kilómetros de longitud.

A pesar de llevar algunas semanas prácticamente acabado, fue en la tarde de ayer cuando se procedió al desvallado de la zona (casi en su totalidad, pues aún quedan algunas rampas de acceso por construir) y se permitió a los vecinos acceder a todo el recorrido del nuevo paseo. No obstante, desde hace días había habilitada una entrada frente a los apartamentos de Pueblo Indalo, para acceder a la playa. De hecho, numerosas personas ya se han visto paseando por las instalaciones en los días previos al acto de apertura.

El Paseo Marítimo de Mojácar, en su fase II, diferencia tres tramos. El primero, con 220 metros de paseo, delimitando la zona que da al mar con una barandilla de acero inoxidable, finalizando en una pequeña plaza. El segundo, de 380 m de longitud, dispone de carril bici, jardinería y bancos. El tercero, frente a Pueblo Indalo, continúa con el carril bici y las características del tramo anterior, contando con una ordenada zona de aparcamiento para 59 plazas.

Los accesos a la playa se han situado cada 200 metros y todo el paso dispone de red de alumbrado público, zona infantiles del juego, aparcamiento para bicicletas junto al carril bici, red de abastecimiento de agua y duchas. Las obras han sido cofinanciadas entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y el propio Consistorio de Mojácar.

Durante la visita, Rafael Hernando ha afirmado que desde el Gobierno se va a apoyar la construcción de una tercera fase, cuyo proyecto ya se encuentra hecho y ha sido enviado por el Ayuntamiento al Ministerio de Medio Ambiente, "para que de esta forma Mojácar pueda tener el paseo marítimo que se merece y tanto los vecinos del municipio como el gran número de turistas que hasta él se acercan en el periodo estival puedan disfrutar de esta actuación".

Además ha insistido en que el turismo es un factor clave en la proyección exterior de España, y la provincia de Almería con su Parque Natural Cabo de Gata, y con municipios como Mojácar o Garrucha en el Levante, o Roquetas de Mar en el Poniente, es ejemplo de la importancia de este sector, generador de riqueza y de puestos de trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios