Almería

Abren la inscripción para el Festival de Música Renacentista

  • Todo aquel que se apunte antes del 31 de mayo tendrá un descuento en el precio de la matrícula

Conciertos de envergadura, talleres con los mejores profesionales y charlas magistrales de historiadores. El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco ya ha abierto su inscripción para todo aquel que quiera inscribirse y quien lo haga antes del 31 de mayo la matrícula costará 100 euros, 30 menos que si lo hace a a partir del 1 de junio.

Los participantes en la Universidad de Mayores también tendrán un descuento y les costará 50 euros la inscripción. Fernando Martínez, codirector del Festival, asegura que ya hay apuntada "bastante gente" y asegura que es una cita ineludible "por la gran calidad, el clima del pueblo y el buen ambiente existente".

El XIII Festival de Música Renacentista y Barroca se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto. El Festival trabaja este año bajo el nombre de Gobierno de la virtud y deleite de la música. El alcalde del municipio agradeció el trabajo a los directores y a los técnicos "por hacer posible año tras año la organización de esta cita cultural que nos hace gozar de música de calidad".

El Festival cuenta con la colaboración del Obispado de Almería y de la parroquia de Santiago, del Conservatorio Elemental de Música Leopoldo Torrecillas y de la asociación Andrés del Castillo.

Erika Escribá-Artuaga repite en el taller de Canto por segundo año consecutivo, y el resto son de Órgano y Clave, Danza, Coro y Sacabuche. Sobre los conciertos, la Orquesta Ciudad de Granada y Orquesta Ciudad de Almería junto a la Coral Virgen del Mar repiten este año. La Orquesta Barroca de Sevilla y la Orquesta Barroca Catalana son las novedades de este año.

Los niños tendrán su espacio con un concierto matinal para niños donde podrán tomar contacto con la música. Concierto de Órgano, Iluni Música y Concierto de danza y música: Los Comediantes del Arte.

Para cerrar se celebrará una cena renacentista donde los comensales irán vestidos de la época y la gastronomía y los modales en la mesa irán acordes con ese momento de la historia. Música de Almeribrass en el atrio del Convento. Los conciertos se celebrarán en el propio Castillo, en la Iglesia de Santiago, del siglo XVI, y en el restaurado Convento de San Luis Obispo, de principios del siglo XVII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios