Almería

Abren el paladar a la cocina marroquí

  • Hicham y su mujer Elbatoul, dueños de la tetería La Paz, imparten talleres gastronómicos en la plaza de abastos Han enseñado a preparar mesenmen. Este sábado toca cous-cous

La plaza de abastos Kilómetro 0 de Huércal-Overa en su afán de dinamizar este centro de compras e incentivar las visitas han puesto en marcha en colaboración con la tetería La Paz -ubicada en el mercado- una serie de talleres de cocina marroquí a través de los que se dan una serie de pautas y trucos para elaborar las recetas más deliciosas de Marruecos. El primero de estos talleres se llevó a cabo el pasado sábado en el Aula Gastronómica con la que cuenta la plaza. Un buen número de vecinas -alrededor de una docena- decidieron colocarse el delantal y meter las manos en la masa para aprender a preparar el conocido mesenmen. ¿Qué es? Pues sencillo, un delicioso pan marroquí con el que se preparan los que también se conocen como crepes marroquís, que con chocolate han asegurado: "Está riquísimo".

Se trata de una receta sencilla para la cual solo es necesario harina, una pizca de sal, un poquito de levadura, agua caliente, aceite y mantequilla. Hicham y su mujer Elbatoul, propietarios de la tetería, fueron los encargados de enseñar a preparar este pan típico.

Según han explicado, esta propuesta sirve para enseñar cocina, pero también se ha puesto en marcha como una herramienta para fomentar la interculturalidad, ya que permite estrechar los lazos de convivencia entre los pueblos y dar a conocer la cultura marroquí.

"Estos talleres abre gastronómicamente el paladar y también a lo cultural, creemos que para apuntarse a este tipos de talleres debes estar receptivo a ello porque si hay personas de estrecha mirada dudamos que se apunten", han explicado.

Para el siguiente, previsto para este sábado 5 de marzo a las cinco de la tarde, las inscripciones superan la docena. En éste los dueños de la tetería La Paz enseñará a preparar un tradicional cous-cous. El ciclo de talleres concluirá el día 12 en el que se preparará otro conocido plato de la gastronomía de Marruecos y muy valorado, como es la bastela (un delicioso pastel de carne).

Pero todo hace indicar que tras la buena acogida la dirección de la plaza de abastos y la Tetería La Paz se están planteando repetir esta actividad próximamente, ya que "las alumnas han planteado posibles platos tradicionales, muy populares de la cocina marroquí, que les gustaría aprender y, estamos valorando repetir esta actividad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios