Almería

Absuelto el condenado por contratar un sicario para matar al amante de su mujer en Níjar

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha absuelto del delito de asesinato al que fue condenado a un vecino de San Isidro, en Níjar, por contratar a un tercero para asesinar al amante de su esposa. El Alto Tribunal ha revocado la condena de 21 años de prisión que le impuso la Audiencia Provincial de Almería tras un juicio con jurado popular al considerar que no hay prueba suficiente que permita concluir con un mínimo grado de certidumbre que estuvo presente en el lugar donde se cometió el crimen y que contactase con el sicario para que este le diera muerte a la víctima.

El TSJA mantiene en la sentencia, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, que no queda suficientemente probado que el plan en el que participó J.J.G.S, para el que pidió la colaboración de A.M.L. y en el que también colaboró la mujer del primero y amante de la víctima, de 25 años, tuviese como fin matarle y no herirle, por lo que le condena por un delito de lesiones con la agravante de precio a cinco años de cárcel.

La Audiencia Provincial de Almería condenó por sendos delitos de asesinato a 22 años y seis meses de cárcel al autor material del crimen e impuso a la mujer, quien se prestó a "traicionar a su amante" y a servir de "cebo" para facilitar el ataque "convencida por su marido", la pena de 18 meses de cárcel después de que el jurado popular encargado de juzgar el crimen considerase que ella "no tenía voluntad de que resultara muerto".

El TSJA reconoce la "complejidad" del caso y la "dificultad de darle una respuesta" a si se vulneró o no la presunción de inocencia de J.J.G.S. dada la fina delimitación entre "existencia y suficiencia de prueba", según ha dejado claro en la sentencia que se hizo ayer pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios