Tribunales

Absuelven al hombre cuya exmujer reconoció que mintió al denunciar que había dejado tuerto a su hijo

  • “Sostuvo, al igual que el acusado, que tales heridas fueron causadas por un accidente en el que no participó el acusado, que no llegó a ver lo ocurrido, y que imputó tales hechos al investigado por venganza”, afirman los magistrados

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Audiencia Provincial de Almería ha absuelto al hombre que se enfrentaba a doce años de prisión por presuntamente dejar tuerto a su hijo de 6 años tras lanzarle un móvil, después de que su exmujer declarase durante la vista oral que mintió porque tenía ganas de “vengarse” de él.

El fallo de la Sección Tercera considera probado que a finales de agosto de 2018 el niño jugaba con su hermano en el domicilio familiar, cuando recibió un fuerte golpe con un teléfono que le provocó un traumatismo ocular derecho con estallido de globo ocular, que derivó en la perdida completa del ojo derecho.

“No ha resultado acreditado que el padre del menor interviniese en el golpe recibido por su hijo”, según la sentencia.

Mientras el acusado ha negado tajantemente en todas sus declaraciones su implicación en tales hechos, "la única prueba derivada de su implicación, derivaba de las manifestación de la madre del menor, que si bien en un primer momento mantuvo que fue el acusado el autor de tales heridas, en el acto de la vista, se retractó de tales afirmaciones”, han señalado los magistrados.

“Sostuvo, al igual que el acusado, que tales heridas fueron causadas por un accidente en el que no participó el acusado, que no llegó a ver lo ocurrido, y que imputó tales hechos al investigado por venganza”, han añadido.

En esta línea, han indicado que la mujer denunció el 12 de febrero de 2019 ante la Policía Nacional que había sido víctima de violencia de género, e incluía en su relató que fue el padre del menor el que causó las lesiones al niño. “La denuncia interpuesta se interpuso en el seno de un enfrentamiento entre las partes”, apostilla el fallo.

“La denunciante, única testigo de la acusación, ha comparecido en la vista negando los hechos, aseverando que lo que había denunciado no era verdad, que no vio lo ocurrido, que actuó por un móvil de venganza, e incluso que pensaba que los hechos habían ocurrido como relató el procesado, esto es, que todo fue debido a un trágico accidente jugando los dos hermanos pequeños”, según la fuente.

Por ello, el hombre ha sido absuelto del delito de lesiones agravadas por el que el fiscal pedía doce años de prisión y diez años de prohibición de comunicación por cualquier medio o procedimiento, y de prohibición de aproximación a menos de 500 metros del menor, así como las costas del procedimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios