Abuelos y padres enseñan la receta de la empanada de almendra
El Ayuntamiento celebra el taller Cocina tu empanada de Navidad
Los más pequeños han aprendido a hacer este dulce típico de las fiestas
Huércal-overa puede presumir de contar con una amplia y rica gastronomía. La repostería no se queja al margen. De hecho, existen diferentes recetas que se elaboran solo en este municipio. Una de ellas son las empanadillas de almendra, una delicia culinaria que han elaborado las mujeres del municipio desde tiempos inmemoriables. Con el objetivo de que las nuevas generaciones aprendan a confeccionar esta receta, el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha celebrado un taller denominado Cocina tu empanada de Navidad. Esta acción, impulsada por la concejalía de Comercio, ha contado con la participación de niños, padres y abuelos. Todos ellos se han colgado el delantal y han metido las manos en la masa para cocinar esta típica receta huercalense.
La actividad se ha desarrollado en el Aula Gastronómica Municipal, situada en la Plaza de Abastos Comercial Kilómetro 0. Según han explicado desde el consistorio, este taller ha servido para enseñar a los participantes todos los secretos para elaborar las empanadas tradicionales del pueblo, pero también ha servido como nexo de unión entre padres e hijos.
Los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde Domingo Fernández, han disfrutado de un rato en la mejor de las compañías a la vez que han elaborado sus empanadas. Sobre la mesa todos los ingredientes necesarios para elaborar la empanada de almendra: manteca, azúcar, huevos, aguardiente, y almendra, "una receta que pasa de generación en generación entre los huercalenses que se esmeran para elaborar este dulce tradicional de cara a la Navidad", ha recordado el regidor huecalense.
Tras la celebración de este taller, de cara a las fiestas a buen seguro que habrá nuevos reposteros que ayuden en casa a preparar este postre. Y es que es una receta que las mujeres huercalenses elaboran de cara a las fiestas y que permite reunir a las familias, a las amigas o madres e hijas para preparar estas empanadas, una receta que aunque en todos los hogares tienen la misma base en cada casa tienen su particular y pequeño secreto para darle un toque diferente.
Esta no será la única ocasión en la que la empanada sea protagonista en estas fechas ya que el próximo 17 de diciembre se celebrará el tradicional Día de la Empanada, una actividad que también se llevará a cabo este año en la Plaza de Abastos. Desde el Ayuntamiento han recordado que se trata de un evento en el que tradición y solidaridad se dan la mano, ya que la recaudación de las empanadas elaboradas y que se venderán se destinan a una causa benéfica.
No hay comentarios