Almería

Acaba la obra del mirador de San Gregorio

  • El alcalde afirma que "crea un valor añadido a la oferta sociocultural del pueblo"

Las obras de construcción del mirador de San Gregorio, en Oria, ya han finalizado. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, José Pérez Pérez, quien se ha mostrado muy satisfecho con el resultado ya que "mejoran considerablemente la imagen de la localidad creando un valor añadido a la oferta sociocultural de la misma".

Entre los trabajos realizados se encuentra la construcción de un acerado de 500 metros de longitud que va desde la Plaza de San Lucas hasta la Ermita. Asimismo, y además de la colocación de diferente mobiliario urbano como papeleras y farolas, alrededor del mirador se han colocado diferentes elementos de piedra que embellecen el lugar.

"También se ha procedido a la colocación de unos pequeños muros perimetrales sobre los cuales va una vaya de madera así como al ajardinamiento de la zona con distintas especies arbóreas. Todo ello, con el objetivo de embellecer este lugar tan emblemático del municipio" ha añadido el primer edil.

Estas actuaciones han sido realizadas a partir de la fusión de tres subvenciones diferentes. En primer lugar han contado con una ayuda de 49.000 euros por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. En segundo lugar, este proyecto ha recibido una subvención de 42.000 de los proyectos presentados al Plan de Empleo Estatal, y en tercer lugar, y dentro del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, ha contado con 60.000 euros.

Este mirador se ha construido en las inmediaciones de la ermita de San Gregorio, que también ha sido reformada dentro de los proyectos con cargo al Fondo Estatal. Dentro de esta actuación, también se contempla la conservación de la ermita.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios