Acaban las obras de urbanización y mejora de la trama urbana en Rambla Alfareros

Acabado de la actuación.
Acabado de la actuación.
Redacción

02 de junio 2015 - 01:00

El Ayuntamiento ha recepcionado los trabajos de urbanización del entorno de Rambla Alfareros y la Plaza Echegaray que ha supuesto una mejora sustancial sobre esta zona de la ciudad.

Las obras, con una inversión total de 37.923,71 euros, han tenido por objeto mejorar y recuperar el ámbito urbano existente, creando un espacio nuevo más accesible y atractivo para el peatón como zona de ocio y zona de paso en pleno centro neurálgico, así como ordenar el tráfico rodado y solucionar los problemas de ruidos y accidentabilidad generados por los imbornales de la red de pluviales inicialmente existente. Además de la renovación del acerado y pavimento para la creación del nuevo espacio central se han incluido nuevos vados peatonales, se ha ejecutado el asfaltado en Rambla Alfareros, en el tramo entre la avenida Pablo Iglesias y Francisca Jiménez, se ha mejorado la red de abastecimiento, entre la calle Francisca Jiménez y Plaza Echegaray, renovado la red de imbornales de pluviales y se ha modificado la disposición del aparcamiento de la zona entre Rambla Alfareros, Plaza Echegaray, calle Las Cruces y Cámaras.

El área total de actuación ha sido de 980,56 metros cuadrados, de los que 295,57 se localizan en el espacio central peatonal recuperado. El concejal de Urbanismo, en funciones, Pablo Venzal ha explicado que "se trata de un espacio público muy frecuentado y utilizado por ciudadanos que acceden, a pie o en vehículo, a las viviendas, comercios, establecimientos y edificios públicos existentes en el entorno y que ahora, con esta intervención, se ponen en valor".

stats